Ciudad

Concejal Rodríguez: “Sería importante que empiecen por invertir en el área de Zoonosis”

Zoonosis-Complejo de viviendas-Quirófano destruídoLuego de la jornada llevada a cabo en el Corredor Saludable, durante la cual se repartió material difundiendo lo normado en la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas, y ante las declaraciones efectuadas por el Secretario de Salud Alejandro Cristaldi, el concejal Mario Rodríguez al respecto expresó que “sería importante que el Secretario de Salud se entere que, a partir de una propuesta nuestra, se incorporó en la ordenanza el término que habíamos propuesto, logrando reemplazar la denominación “Perros Potencialmente Peligrosos” (PPP) por “Perros con Extrema Fuerza Mandibular (PEFM)”, para evitar estigmatizar a los animales, cuando los realmente peligrosos son los propietarios”.

“Entendemos su desconocimiento de la Ordenanza y de quienes trabajamos en ella, ya que jamás se hizo presente en ninguna de las largas jornadas de debate sobre el tema. Ahora, que la Ordenanza ya se aprobó, por lo menos le pedimos al Secretario de Salud que demuestre compromiso en su implementación, no sólo con acciones marketineras, sino empezando por invertir en el área de Zoonosis, cuyo edificio se cae a pedazos. Lo recorrimos una vez más la semana pasada y hemos vuelto a encontrar el mismo grado de deterioro de siempre”, afirmó.

En ese sentido agregó que “el cerco perímetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, personal sin provisión de ropa de trabajo adecuada y quirófanos móviles en estado de total abandono, entre otras deficiencias. Si no fuera por el personal con que cuenta la dependencia, que encima es poco en virtud de las tareas a desarrollar, y por los integrantes de la comisión asesora, que sostienen y garantizan con dedicación algunas necesidades básicas, la cosa sería aún peor”.

Ante lo preocupante de la situación descripta, edil volvió a plantear la necesidad de un nuevo edificio para Zoonosis, atento que, al estado de abandono del actual, se suma lo peligrosa que se ha tornado la zona donde está ubicado, la presencia de un enorme basural a metros de la dependencia, y la contigua construcción de un complejo de viviendas. “Exigimos al Intendente Pulti que asignara en el presupuesto una partida adecuada para el área de Zoonosis, que incluyera los fondos para la construcción de un nuevo edificio. Nada de eso ocurrió, a pesar de los millonarios ingresos que le llegaron al gobierno municipal por la sobretasa de salud, que cobran desde el 2009. Por ello, desde el radicalismo decimos claramente que los recursos no escasean, sólo falta decencia, eficiencia y compromiso en la gestión”, sentenció Rodríguez.

Enlaces relacionados:

mayo 2, 2015 4:14 pm

Proponen diseñar un vehículo para erradicar la tracción a sangre

abril 14, 2015 1:40 am

Comenzó el debate para erradicar la tracción a sangre en Mar del Plata

abril 7, 2015 3:02 am

Tracción a sangre: “Las responsabilidades son compartidas y la solución exige un esfuerzo mancomunado”

marzo 23, 2015 12:22 am

Impulsan Programa Integral de Transición para erradicar la tracción a sangre

marzo 16, 2015 5:52 pm

Vecinos auxiliaron a un caballo cuando era agredido por sus dueños

marzo 3, 2015 4:13 am

Crece la cantidad de carros de tracción a sangre

febrero 23, 2015 4:06 am

Tracción a sangre: nadie trabaja para evitar una tragedia

febrero 14, 2015 3:40 am

“El estado municipal debe dar alternativas de movilidad para erradicar la tracción a sangre”

febrero 12, 2015 5:36 am

Violento impacto entre un caballo y un automóvil terminó con cuatro heridos; el animal sería sacrificado

marzo 14, 2014 3:19 pm

Un cartonero no soportó la reprimenda de una jubilada; la agredió física y verbalmente

febrero 2, 2014 2:59 am

Inadmisible, intolerable e insoportable: crece la tracción a sangre y está prohibida

noviembre 22, 2013 12:13 pm

Cartonero: el único empleo que crece en Mar del Plata; en breve limpiavidrios y franelitas

febrero 20, 2013 1:12 am

Casi 10 %: crece el desempleo en Mar del Plata; es la mayor tasa del país

diciembre 17, 2012 11:41 pm

“Hay limpiavidrios y franelitas por el índice escandaloso de desocupación”

octubre 31, 2012 12:22 am

Felices tira del carro de la miseria; ¿y los cartoneros?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario