Política

Concejal Rodríguez: “Las declaraciones de Pulti son de una irresponsabilidad preocupante”

Concejal Rodríguez.Se llevó a cabo la asunción de Fernando Telpuk como Jefe de la Policía de Prevención local de General Pueyrredon, en un acto oficial en el despacho privado del intendente Pulti, durante el cual se firmó el decreto que dictaminó su puesta en funciones.

Durante el mismo, el Intendente Pulti confirmó que “en septiembre próximo saldrán a la calle los primeros policías locales”. Estas afirmaciones motivaron la respuesta inmediata del Concejal radical Mario Rodríguez, quien se manifestó preocupado por el tenor de las mismas: “durante la audiencia pública llevada a cabo en enero, el propio Telpuk planteó dudas sobre lo insuficiente que resulta el ciclo de formación. Advertimos en esa oportunidad acerca de lo peligroso que resultaría que, en un año electoral, el oficialismo se tentara y enviara a la calle a los aspirantes, sin la formación adecuada. Poco tiempo tuvo que pasar para que nuestras prevenciones se confirmaran, lo cual nos lleva a afirmar que las declaraciones del intendente Municipal son de una irresponsabilidad preocupante.

Acto seguido se preguntó que “¿Serán acaso Pulti y Telpuk quienes asuman la responsabilidad legal de las consecuencias por su obrar negligente? Espero que Pulti y sus colaboradores recapaciten y entiendan que la Seguridad es un tema demasiado serio para utilizarlo de esta manera, y ojalá Telpuk demuestre firmeza para expresarle a Pulti lo mismo que nos dijo a nosotros”.

Deja un comentario