Política

Concejal Mario Rodríguez: “Jugar a la timba financiera con los dineros públicos es inmoral”

“Que el Municipio tenga dinero depositado en plazo fijo, con tantas obras sin terminar y prioridades sin atender es inadmisible. Diría más, en una ciudad con los niveles de desocupación, pobreza e indigencia como los que tenemos, jugar a la timba financiera con los dineros públicos es inmoral”, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, Mario Rodríguez. Quien elevó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que reinvierta los recursos colocados en plazo fijo más los intereses obtenidos, con más las partidas provenientes del convenio suscripto con la Provincia de Buenos Aires, se destine a la reparación urgente de la infraestructura edilicia de las escuelas locales.

Asimismo, el edil alfonsinista requirió que ante la falta de espacios para la realización de actividades físicas, se utilicen en la reparación de los Polideportivos de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, y la finalización de las obras de los Polideportivos de Bernardino Rivadavia (Complejo Centenario) y Camet, pendientes de inauguración hace casi 4 años.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa, el concejal Rodríguez destacó que “la Secretaría de Economía y Hacienda dispuso siete plazos por $ 160 millones durante los últimos cuatro meses de 2019, con montos recibidos afectados a distintas obras, los que generaron intereses por $ 15.041.095,89 según se detalló en la Rendición de Cuentas 2018. Puntualizó además que “en marzo de este año se colocó a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina $ 250.000.000 a 36 días, y está prevista la renovación de la inversión en igual término. El Municipio tiene previsto obtener, conforme establece en el Presupuesto 2019 enviado al Concejo Deliberante, alrededor de 25 millones de pesos de interés para el año en curso”.

Asimismo fundamentó que “el pasado 8 de abril del corriente año, el Secretario de Hacienda anunció ante los medios públicos, que la comuna firmará un convenio con la Provincia de Buenos Aires, a través del cual destinará entre 30 y 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, para reparar y reabrir la Pileta Cubierta, cerrada hace casi un año. Y según un informe de consejeros escolares, el Municipio recibió el año pasado alrededor de 205 millones y este año lleva acumulados 54 millones, del Fondo de Financiamiento Educativo”.

Por último, el curul alfonsinista pontificó que “en línea con la declaración de la emergencia educativa en materia de infraestructura y salud escolar, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Carlos Arroyo, .resulta propicio que con todos estos recursos previstos, intereses de plazos fijos y partidas asignadas desde la Provincia de Buenos Aires, se puedan direccionar a la reparación urgente de la infraestructura edilicia de las escuelas locales y en reparar los Polideportivos de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, y finalizar los Polideportivos de Bernardino Rivadavia (Complejo Centenario) y Camet”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

 

3 Comentarios

  1. Marito, Marito.
    Conserva un poco de dignidad.

  2. Inmoral es robarsela. Si ponen la guita a plazo fijo y eso hace que tengamos mas plata en la municipalidad, yo lo aplaudo

  3. Sucia la política no sr bah consejal honorable?

Deja un comentario