Deportes, Polideportivo

Con Zeballos es más fácil

blank
Zeballos festeja el punto obtenido. (Foto: La Gaceta).

Otra vez los hizo llorar a sus rivales. Cebolla, más conocido como Horacio Zeballos, fue pieza clave en el triunfo argentino de Copa Davis ante Rusia, por los cuartos de final. Como ocurriera en la fase anterior ante Suecia, el marplatense volvió a jugar dobles y nuevamente salió victorioso, esta vez al lado de Eduardo Schwank. Fue tres sets a uno, sin nada que hacer para Igor Kunitsyn y Nikolay Davydenko. Este domingo se define todo.

Porque a Horacio no solo le va bien en singles, su presente lo afirma, también da que hablar jugando en pareja. Porque Argentina hoy tenía que ganar si quería llegar al tercer día de competencia con chances de clasificar a las semifinales. Y lo logró nomás.

Desde un primer momento los argentinos se mostraron muy sólidos. En el set inicial lograron quedarse con el tie-break por 9-7, tras remontar un 4-6 en la definición. En tanto, en el segundo quebraron rápidamente y luego mantuvieron su saque para ganar por 6-4.

El tercer set fue mucho más peleado, con una dupla rusa dispuesta a vender cara su derrota. Luego de varias idas y vueltas en el marcador, finalmente los locales ganaron 7-3 el tie-break.

Finalmente, en el cuarto juego, los argentinos quebraron otra vez de arranque, y luego se encaminaron hacia un contundente 6-1.

El capitán del equipo argentino, Modesto “Tito” Vázquez decidió preservar a Nalbandian de cara a los singles de mañana, al considerar que “David no está para jugar los tres días”. Con la victoria consumada, aquella decisión toma aún más fuerza, dado que el unquillense mañana estará descansado para jugar contra Youzhny.

En el primer partido de la jornada final, es probable que haya cambios en ambos equipos y tanto Mayer como Davydenko, los que deberían enfrentarse, no están confirmados por los respectivos capitanes.

(Fuente: mdphoy.com y cancha llena)

Deja un comentario