Política

“Con viento a favor en septiembre de 2017 resolveremos el problema del descubierto bancario”

14237666_326024311084076_6999573956426031366_nAseguró el presidente del bloque de Agrupación Atlántica- Pro Guillermo Arroyo, en diálogo con mdphoy.com. El hijo del jefe comunal anticipó que “el Ejecutivo presentó al Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires un plan, que cumpliéndose al pie de la letra y con mucho viento a favor, aproximadamente en septiembre del 2017 terminaríamos con el problema del descubierto bancario y pasaríamos a la historia”.

Acto seguido, aseveró que “aunque se hable de peleas y tensiones entre el intendente y la gobernadora María Eugenia Vidal, como fruto de una gestión pura y exclusivamente de mi padre ante ella, logramos pagar por el descubierto bancario intereses muchísimo más bajos que los que tenía la gestión Scioli”.

Asimismo, precisó que “hemos bajado casi un 7% la alícuota de interés con el Banco Provincia”, añadiendo que “la provincia también está en una situación crítica y deficitaria porque le han dejado un déficit de más de 25 mil millones de pesos o sea que es una bomba de tiempo”.

Por otra parte, adelantó que “se está trabajando en medidas económicas muy de fondo que conforman una política de estado para los próximos cuatro años y para la gestión venidera también. Hay consenso para terminar con el déficit de las arcas municipales”.

Guillermo Arroyo, quien preside además la Comisión de Economía y Hacienda del HCD, resaltó que “cuando asumimos nos hicimos cargo de una hipoteca que oscilaba entre los 940 y los 970 millones de pesos y este año terminaríamos con un déficit de 605 millones de pesos entre la deuda registrada y la no registrada.”.

En tal sentido agregó que “con el nuevo paquete de medidas, y en la proyección del tiempo, no creo que lleguemos para noviembre. Voy a ser sincero porque hay tiempos legislativos y todas estas medidas que todavía no puedo hacer públicas, necesitan un marco normativo y convalidaciones del Cuerpo Deliberativo que tiene sus propios tiempos”.

No obstante lo cual remarcó que “si logramos aplicar este paquete de medidas podríamos reducir el déficit a 300 o 350 millones de pesos, con lo cual estaríamos disminuyéndolo sustancialmente en un solo año”.

También aclaró, que el paquete de medidas económicas para salir del marasmo económico financiero, no afectará la ejecución de la obra pública “que ya está en marcha en todos lados con fondos enmarcados en el Programa de Emergencia en Infraestructura y Servicios de la Provincia de Buenos Aires, cuyo 54 % va a obras de infraestructura que significa generar asfalto bacheo y cordón cuneta” añadiendo que “ con los 156 millones de este programa también se reacondicionaran centros de salud, albergues para gente en situación de calles y colegios”.

Arroyo Jr. destacó que “hay que sumar 900 millones de pesos más en obras provenientes de distintos planes nacionales que están en licitación y de los que ya se han adjudicado”.

“El intendente junto con el presidente del Directorio de Obras Sanitarias la semana pasada, firmó un compromiso en materia de agua y cloacas por 1800 millones de pesos en la primera etapa. Y con la segunda se llegaría a unos 3.300 millones de pesos”, confirmó.

Arroyo concluyó sentenciando que “el partido de General Pueyrredón será el primer distrito que cuente con el cien por cien de aguas y cloacas, proyectándose como un distrito modelo para el resto del país, en el marco de la política de estado que está llevando adelante el presidente Macri en esta materia”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario