Ciudad

Con una misa, recordarán a los fallecidos en situación de calle

thumbnail_IMG_0333Organizada por los voluntarios de la Noche de la Caridad, el próximo lunes 27 de junio a las 19, se realizará una misa al aire libre en la que se orará por los fallecidos en situación de calle: Miguel, Juan Pablo y el Negro; y también pidiendo por todas las personas que viven y duermen en la calle. La eucaristía, será presidida por el presbítero Gabriel Mestre, vicario de la diócesis de Mar del Plata en el playón de la Ferroautomotora, ubicado en San Juan y Luro, y se espera la participación de un buen número de sacerdotes de la ciudad; y de cientos de fieles que día a día dan su tiempo para atender a todas las personas en situaciones de vulnerabilidad.

“El objetivo es rezar por estos hermanos que nos importan, Miguel murió en Luro y Pampa a una cuadra de allí…había estado una ambulancia esa noche y falleció ahí, sobre la situación de Juan Pablo también los vecinos habían avisado. Hay que sensibilizar, no podemos ser indiferentes ante estos hermanos que sufren”, explicó una de las voluntarias de la Noche de la Caridad, sobre el motivo de la misa que convocaron para el lunes.

¿Qué es la Noche de la Caridad?

La Noche de la Caridad está integrada por laicos de diferentes parroquias de nuestra ciudad que durante los trescientos sesenta y cinco días del año, acercan una vianda de comida caliente y un rato de escucha y contención a nuestros hermanos sin techo que viven en la calle, o que estando bajo un techo no tienen los medios para cocinarse, por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios. Lo hacen desde el 2001 ininterrumpidamente.

Este grupo lleva un mensaje de amor y esperanza, para que se sientan dignos y amados a pesar de la situación en que se encuentran: “cada vez que lo hiciste por uno de mis hermanos por mí lo hiciste”.

La Noche de la Caridad, articula con el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata y para, a través del cobijo a los hermanos en situación de calle, lograr una reinserción social de la persona.

Hoy las parroquias que participan son: San Cayetano, Nuestra Señora de Pompeya, Cristo Rey, Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Santa Rita, San Antonio, María Madre de la Iglesia, Cristo Resucitado, Don Bosco, Santa Rosa.

Deja un comentario