Ciudad, Información General

Con una misa en recuerdo a todos los desaparecidos en el mar, se inició la Fiesta de San Salvador

Con la presencia de feligreses, de miembros de la Comisión San Salvador, de la Sociedad de Patrones Pescadores, el presidente de la entidad, Luis Ignoto, autoridades de Prefectura Naval Argentina, la Reina Nacional de los Pescadores, Samanta Brandimarti, y sus princesas, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana, la concejal Cristina Coria, el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, entre otros, se inició la Solemne Misa Cantada que llevó adelante el sacerdote, Miguel Cacciutto, en la parroquia Sagrada Familia.

blank

El padre Miguel agradeció la presencia de todos los fieles que se acercaron y oró por los pescadores fallecidos en el mar: “Este día venimos a dar las gracias a Jesús que ampara nuestro Puerto y a todas las personas que trabajan ya sea en tierra o mar. Nos rendimos a los pies de San Salvador, porque en él encontramos la fortaleza. Le damos gracias a quienes forjaron este puerto con el sudor de su frente, muchas veces siendo incomprendidos por los gobiernos de turno. Y no podemos dejar de tener presente a todos los pescadores que no pudieron regresar a sus hogares, en especial en los últimos naufragios”.

La Sociedad de Patrones realizó la entrega de ofrendas florales, las mismas que a las 16.15 saldrán con la procesión hacia la banquina y serán arrojadas al mar.

Durante la misa, se entregaron los reconocimientos “San Salvador”. En este caso fueron para Prefectura Naval Argentina, que posee una tradición histórica y cuyo diario accionar se extiende tanto a la zona marítima, como a la fluvial y lacustre, y que acompaña a esta ciudad desde hace 156 años.

Por otra parte, se entregó una distinción a la Asociación Civil Super Tenedores, que es una institución fundada en el año 2001 con el objetivo de ayudar a los miembros menos afortunados de la comunidad de Mar del Plata. A lo largo de estos años ha colaborado con diversos comedores infantiles, merenderos y hogares de ancianos aportando alimentos, gestionando mejoras edilicias, apoyo para emprendimientos, alfabetización, becas de estudio, apoyo escolar, etc., encontrándose en la actualidad abocada a nuevos proyectos relacionados con el acceso a la vivienda (Proyecto Hábitat y Ciudadanía) y la adquisición y mejora de la propiedad inmueble donde funciona el Centro CONIN Mar del Plata, al cual sostiene en conjunto con la Universidad FASTA.

 A fin de promover estas actividades, la Entidad dedica un esfuerzo adicional para concretar distintos eventos durante todo el año, por iniciativa propia o bien en colaboración con otras entidades o promotores, entre los que se destacan Día de Reyes y mucho másSuper Tenedores y el Arte y la clásica Fiesta de los ´80, entre otros.

Un comentario

  1. De acuerdo con la misa pero no con fuegos artifisios

Deja un comentario