Zonal

Con una apertura en Santa Clara, Mar Chiquita fue el primer municipio en oficializar el comienzo de la temporada

Antes que todos, Mar Chiquita puso en marcha la temporada estival 2013-2014. Y lo hizo con una magnífica apertura en Santa Clara del Mar con la participación de mucha gente y un día espléndido desde lo climático. De esta manera, el municipio se convirtió hoy en el primer distrito de la Costa Atlántica en oficializar el comienzo del período estival y en habilitar todos los servicios para que vecinos y turistas puedan disfrutar desde ahora de sus playas.
Arranque del lanzamiento, saludo a Carpaneto de Costa Corvinas
El intendente Jorge Paredi saludó a Carlos Carpaneto, a cargo del balneario Costa Corvinas, donde inició el recorrido por toda la costanera de Santa Clara del Mar junto a funcionarios, representantes de sectores vinculados al turismo y deportistas. La murga de Mar de Cobo aportó la música y el autobomba del cuerpo de Bomberos Voluntarios local escoltó la extensa caminata que incluyó paradas del jefe comunal en los balnearios La Larga, Costa Soñada, California y Summer y también en El Galponcito, la Escuela Municipal de Surf y el Club de Pesca hasta llegar a las playas públicas.
Allí se llevó a cabo la bendición de las aguas y frutos de mar a cargo del padre Martín González, quien acompañó al intendente hacia la escollera para arrojar la materia prima bendecida.
“Veníamos inaugurando la temporada durante la primera semana de diciembre, pero esta vez aprovechamos el fin de semana largo y el feriado en Mar del Plata para iniciar un verano que será espectacular. En Mar Chiquita nos gusta que la temporada estival sea larga y que la gente pueda disfrutarla desde ahora”, manifestó Paredi, al tiempo que subrayó que “todos los servicios ya están en marcha y el cuerpo de guardavidas, a cargo de Gustavo Molina y Federico Cardozo, ya comenzó con sus tareas”.
Con la escuela femenina de surf
“Los balnearios privados han realizado una importante inversión y desde el sector público hemos acompañado con mejoras en el paseo costanero, los chiringos y los baños. Estamos trabajando en conjunto con los comerciantes para que los precios sean lo más parecidos posible a los del año pasado”, señaló el intendente y destacó el trabajo del grupo que lleva adelante la limpieza de las playas porque “gracias a ellos lucen espléndidas y permiten elevar la calidad de vida”.
Acompañado de su esposa Cristina de Dios y de Asunta de Tiepolo, una de las pioneras de Santa Clara, Paredi también se refirió a los ambientalistas argentinos de Greenpeace en Rusia, Hernán Perez Orsi y Camila Speziale: “Cuando analizamos esta convocatoria lo hicimos solidarizándonos con ellos y pidiendo su liberación. Hoy, por suerte, ya fueron liberados y es una noticia bárbara para los argentinos, ya que dos compatriotas que lucharon por una causa justa no merecían el trato que han tenido”.
Representantes de la Escuela Municipal de Surf, a cargo de Maira Pinto, realizaron una exhibición en la playa junto a la campeona argentina Josefina Ané, oriunda de Mar del Plata. Y con la participación especial de la Tota Santillán, se presentó el show infantil de Las Pepas, que estará todos los lunes de la temporada en el escenario mayor de Santa Clara de Mar. El cierre estuvo a cargo de grupo local Las Toscas, liderado por “Bocha” Barrera.
Participaron de la inauguración el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, el presidente del HCD, Miguel Paredi y concejales, miembros del gabinete, autoridades escolares, delegados y autoridades policiales. También estuvieron presentes integrantes del cuerpo de motoviajeros de la zona y del Club Amigos de Chevrolet.

Deja un comentario