Básquet, Deportes

Con un pie adentro

Campazzo
El juvenil Campazzo aportó ataque y defensa para redondear una muy buena noche personal (Foto: Infoliga).

Peñarol tuvo un buen inicio, jugando interno con Leiva (en duelo personal con Bortz), penetrando con sus perimetrales y apostando a los triples, que de vez en cuando le entraban. Ante un flojo comienzo de su equipo, el argentino Bernardo Murphy tuvo que pedir tiempo muerto para frenar a los marplatenses que arrancaron a jugar con uñas y dientes.

Leiva jugó unos fantásticos 10 minutos (10 puntos) y el “Milrayitas” se hizo un festín en  ofensiva, ya que la marca de los mexicanos era muy floja, pero sus triples no entraron (1-8) y por eso su ventaja no fue tan excesiva, porque lo de Halcones comparado con su primer partido del cuadrangular fue diferente.

Para el segundo parcial el “Oveja” Hernández decidió poner a cuatro jugadores del banco de los suplentes y los mismos no lo defraudaron, metieron un buen parcial y los Halcones ya se pusieron nerviosos y empezaron a cometer muchos errores en sus ofensivas. Entre Diez y Campazzo se encargaron de que el 10-1 en los primeros 3´ fuera determinante para el desarrollo del encuentro.

El juvenil cordobés de Peñarol, con tan solo 19 años, metió tres triples seguidos y el equipo argentino dobló en puntos a su rival (38-19), marcando las claras diferencias que había entre los dos. El “Milrayitas” hizo lo que quiso, no tuvo oposición y la figura del viernes, Kyle Lamonte, recién marcó sus primeros puntos recién al final del primer tiempo.

En el tercer parcial la historia no cambió con respecto a los primeros cuartos y Peñarol continuó extendiendo su ventaja sobre Halcones, en este caso con si quinteto titular aprovechó “Tato” Rodríguez para meter un par de triples y que el encuentro se parezca más a un entrenamiento que a un partido por Liga de Las Américas.

A pesar de que Leo Gutiérrez estuvo bastante errático (3-10 de cancha) y nuevamente Hernández apostó por su banco de relevos, los mexicanos apenas pudieron bajar los 20 de diferencia, con la astucia del uruguayo Osimani y el físico de Bortz en la pintura.

Algo lógico sucedió en el último cuarto, porque Peñarol se relajó y permitió que los Halcones pudieran acercarse peligrosamente en el marcador, con las buenas actuaciones de Osimani y Walker, que con dos triples consecutivos asustó a los marplatenses.

El nivel del “Milrayitas” fue muy bajo en ese parcial, que reguló durante todo su trámite, al ternando titulares con suplentes. Un triple de Ale Diez y otro de Sebastián Rodríguez fueron claves para frenan a los mexicanos, que parecían decididos a dar el batacazo.

En los 3´ finales los de Hernández pudieron hacer correr el reloj y apelando a su buena defensa se quedaron con el partido. Solo resta esperar un lógico triunfo de Universo sobre Navieros (rival de mañana de Peñarol), para que el equipo marplatense este nuevamente en el Final Four.

Síntesis:

Peñarol_70:

Sebastián Rodríguez 14, Kyle Lamonte 4, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 12 (FI); Alejandro Diez 6, Facundo Campazzo 12, Alejandro Reinick 0, Sebastián Vega 6.

DT: Sergio Hernández.

Halcones de Córdoba (México)_63:

Martín Osimani 19, Joseph Sánchez 2, Blake Walker 24, Jesús López 3, Mark Bortz 12 (FI); Walter Thompson 0, Paul Stoll 0, Quentin González 3.

DT: Bernando Murphy.

Parciales: 22-13/ 42-24/ 59-42 y 70-63.

Árbitros: Steve Seidel (Canadá), Rolando Ginarte (Cuba), Reynaldo Mercedes (República Dominicana).

Estadio: Mano de Piedra Durán (Panamá).

(Fuente: Deporte Marplatense)

Deja un comentario