Arte y Cultura, Cine

Con un film de la India continúa el ciclo del Museo del Mar

Continúa en junio la programación de El cine que no vemos, ciclo que coordina el crítico Diego Menegazzi en el Museo del Mar (Colón 1114). Hoy a las 19 se verá el film de la India Saawariya, dirigido por Sanjay Leela Bahansali. La semana que viene, cerrará As tears go by, del reconocido Wong Kar-Wai.

Saawariya cuenta con los protagónicos de Ranbir Kapoor y Sonam Kapoor y es parte de unas de las filmografías más prolíficas y menos conocidas del planeta. En el film, un artista de espíritu libre se enamora de una mujer, pero esto pone en riesgo los mundos que ambos se han construido a su alrededor.

Esta producción está basada en la novela Noches blancas, de Fedor Dostoievski, que recientemente vio otra adaptación libre con Los amantes. El título del film hace mención a una sensación de enamoramiento perpetuo, bien en la línea de este film despojado de todo miedo al ridículo.

Por otra parte, el próximo domingo, también a las 19, El cine que no vemos presentará As tears go by de Wong Kar-Wai y con los magnéticos Andy Lau y Maggie Cheung en los protagónicos. El film se centra en dos hermanos metidos en el mundo de la mafia china, y el enfrentamiento que se da cuando uno de los dos se enamora.

El film es una de las obras genéricas de Kar-Wai, quien luego se haría internacionalmente conocido con películas como Felices juntos o Con ánimo de amar, donde un refulgente refinamiento visual y estético marcaría la cima de un cineasta que actualmente parece repetirse un poco.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario