Información General

Con tres demandas y mucha cautela, Suteba se prepara para la primera reunión por paritarias

20141208134745_baradelA 24 horas del primer encuentro con el Gobierno provincial, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que discutirán sobre la base de tres puntos: Recomposición del poder adquisitivo del salario, mejora de escala salarial y aumento de salarios, aunque evitó hablar de porcentajes concretos.

En la jornada previa a la primera reunión entre el gobierno y los gremios docentes, desde SUTEBA dejaron traducir firmeza y cautela, a la vez que adelantaron los tres puntos sobre los que girará la discusión con la Provincia: “recomposición del poder adquisitivo perdido del salario, en función de la inflación; la mejora de la escala salarial docente y un aumento de salarios”, según precisó Roberto Baradel en FM Cielo.

Aunque se negó a hablar de porcentajes de recomposición, ya que, dijo, “faltan muchas variables”, Baradel celebró que la Provincia haya adelantado la discusión paritaria, algo que, dijo, “es un reclamo del Frente Gremial” de “todos los años”. “Falta que escuchen los reclamos y concreten las demandas que vamos a expresar los trabajadores”, añadió.

“Hubo medidas de fuerza porque no se convocaba a paritarias, eso y la experiencia de este años facilitó que el gobierno entendiera que discutimos seriamente, que vamos a fondo con el planteo”, detalló el sindicalista.

Baradel reparó en la realidad de la Provincia y recordó que este año, durante la discusión salarial, “también se decía que no hay plata, hasta el último día dijeron que no se podía: empezaron en 12, llegaron al 30 para un sector y terminamos en un promedio de 30 para todos”.

Infocielo

Deja un comentario