Información General

Con su nuevo alfajor, Havanna volvió a venderse sólo en Mar del Plata

blankLa estrategia es fuerte, tanto como el sabor a chocolate del nuevo alfajor Havanna 70% Cacao Puro. Se trata de un novedoso producto de la empresa que precisamente se caracterizó por ser el emblema del alfajor marplatense, y que con el correr del tiempo, abrió fronteras -o franquicias- que la expandieron a todo el mundo.

Esa costumbre de volver de las vacaciones con sus productos, como una forma de alargar el período vacacional, cambió cuando se comenzaron a conseguir también, por ejemplo, en Buenos Aires. Pero ahora la compañía propuso que su nuevo alfajor sea comercializado únicamente en los locales de la Costa Atlántica.

Para promocionar el lanzamiento del Havanna 70% Cacao Puro, se generaron una serie de videos cortos en donde dos mujeres cuentan “la posta del sabor”. Y aquí entra el ingenio no sólo del maestro pastelero sino también del encargado del marketing que con la palabra “catadora” generó dos personajes, Cata y Dora. Con edades diferentes, lo que conllevan experiencias y miradas distintas, ambas especialistas dan cuenta del por qué hay que dejarse llevar con este nuevo alfajor.

En verano y más aún en un centro turístico como Mar del Plata, las promociones están a la orden del día. Si bien en algún momento entre la crisis económica y las trabas por el entonces Código de Publicidad hicieron que mermara fuertemente su presencia, hoy están en vías de regreso. Así fue como Havanna repartió su nuevo alfajor en pleno centro de Mar del Plata y luego a través de las redes sociales invitaron al público con el hashtag #HavannaCacao70 a que cuenten qué les pareció.

El precio de la unidad (pesa 65 gramos, 10 gramos más que el Havanna tradicional), es de $30.- y también se presenta en una lata con 8 alfajores a $240.- que si bien no denota una ventaja en el precio por cantidad si lo hace en el recipiente que luego puede ser usado para otras cosas, tal como explican también Cata y Dora en sus videos en la fanpage de Facebook.

 

Deja un comentario