Política

Con su gente en la calle, el activo que ganó Macri se reflejó en Mar del Plata

blank

 

Una asistencia de aproximadamente 45.000 personas ,que ocuparon la totalidad de la Avenida Luro desde Santa Fe hasta Buenos Aires, con sus respectivas veredas y ochavas de esquinas totalmente ocupadas, que volvieron a ratificar la defensa de los valores que inspiran a la fórmula presidencial de Juntos Por el Cambio. Como ocurriera en las distintas marchas de oposición cuando CFK ocupaba la Casa Rosada.

El clima no acompañó a la organización, con una temperatura que oscilaba los 10 °, un fuerte viento del Oeste a sólo 100 metros del mar y en un escenario inédito para este tipo de actos, en los cuales se privilegió exhibir el contacto más directo posible entre la gente y el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri.

Cualquiera sea el resultado del próximo domingo, la decisión de abandonar los escenarios 360 y  focus group, con conclusiones de laboratorio, que tuvieron que dejar la escena para agregarle más fibra a la campaña, tras el frustrado episodio que sufrió en las PASO. La actitud y aptitud de la gente, o su tribuna, pusieron en marcha un cambio que adquirió una dimensión inesperada, cuando el equipo estaba lleno de dudas.  Le devolvió la voz al oficialismo, que fue recomponiendo el ánimo hasta lograr renovar un brío que se había apagado.

Esa sensación que se transmite con los hits “Si, se puede”, “Mauricio lo da  Vuelta” y “Hay Gato para rato”, es como acertar un pleno con la última ficha, con el objetivo de mínima de alcanzar un balotaje, complicado por cierto ya que depende de varios factores, todos ellos de cálculos que dependen de la aritmética, en un delicado cuadro político, económico y social.

A Macri le tocó desde Mar del Plata reconocer y felicitar a River, destacó la normalidad y seguridad que se manifestó en este enfrentamiento copero considerado de alto riesgo que se jugó anoche.

A Hernán Lombardi, no lo ayuda la voz, pero improvisó y se animó para comenzar con las arengas, a un público que fue creciendo con el correr de los minutos a partir de las 18.00. Luego fue el turno de Guillermo Montenegro, el diputado nacional que hace 2 años fue instalado por el PRO como el candidato a intendente de General Pueyrredon.

blank

Montenegro,  expresó que fue muy difícil tener que arrancar explicando que había nacido en Mar del Plata, e hizo una fuerte promesa  para hacer un gran despliegue en materia de seguridad, a partir de sus experiencias previas. Fue su primer contacto directo con sus votantes, junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con quienes ocupó el escenario.

blank

 “Ahora, ahora, Vidal Gobernadora” y “Vidal no se va”, le fueron poniendo clima a la gobernadora bonaerense, quien no gozará de la chance de un balotaje en la provincia, esa vida electoral más, que si mantiene latente al ingeniero Macri con vista a una segunda vuelta el 23 de noviembre. María Eugenia Vidal vino una vez por mes a Mar del Plata durante 4 años. Ese dato habla de la importancia que se le asignó a la principal ciudad turística del país.

Sobrevoló los logros de su gestión como el funcionamiento del tren de pasajeros, la ampliación del aeropuerto Astor Piazzolla, la Ruta 88 y los impulsos a las producciones pesqueras y frutihortícolas de la zona, y arriesgó que se mantendrá siempre junto a los marplatenses y bonaerenses, anticipando que no la retiren de la política, manteniendo la guardia alta.

Deja un comentario