Política

Con su gente en la calle, el activo que ganó Macri se reflejó en Mar del Plata

blank

 

Una asistencia de aproximadamente 45.000 personas ,que ocuparon la totalidad de la Avenida Luro desde Santa Fe hasta Buenos Aires, con sus respectivas veredas y ochavas de esquinas totalmente ocupadas, que volvieron a ratificar la defensa de los valores que inspiran a la fórmula presidencial de Juntos Por el Cambio. Como ocurriera en las distintas marchas de oposición cuando CFK ocupaba la Casa Rosada.

El clima no acompañó a la organización, con una temperatura que oscilaba los 10 °, un fuerte viento del Oeste a sólo 100 metros del mar y en un escenario inédito para este tipo de actos, en los cuales se privilegió exhibir el contacto más directo posible entre la gente y el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri.

Cualquiera sea el resultado del próximo domingo, la decisión de abandonar los escenarios 360 y  focus group, con conclusiones de laboratorio, que tuvieron que dejar la escena para agregarle más fibra a la campaña, tras el frustrado episodio que sufrió en las PASO. La actitud y aptitud de la gente, o su tribuna, pusieron en marcha un cambio que adquirió una dimensión inesperada, cuando el equipo estaba lleno de dudas.  Le devolvió la voz al oficialismo, que fue recomponiendo el ánimo hasta lograr renovar un brío que se había apagado.

Esa sensación que se transmite con los hits “Si, se puede”, “Mauricio lo da  Vuelta” y “Hay Gato para rato”, es como acertar un pleno con la última ficha, con el objetivo de mínima de alcanzar un balotaje, complicado por cierto ya que depende de varios factores, todos ellos de cálculos que dependen de la aritmética, en un delicado cuadro político, económico y social.

A Macri le tocó desde Mar del Plata reconocer y felicitar a River, destacó la normalidad y seguridad que se manifestó en este enfrentamiento copero considerado de alto riesgo que se jugó anoche.

A Hernán Lombardi, no lo ayuda la voz, pero improvisó y se animó para comenzar con las arengas, a un público que fue creciendo con el correr de los minutos a partir de las 18.00. Luego fue el turno de Guillermo Montenegro, el diputado nacional que hace 2 años fue instalado por el PRO como el candidato a intendente de General Pueyrredon.

blank

Montenegro,  expresó que fue muy difícil tener que arrancar explicando que había nacido en Mar del Plata, e hizo una fuerte promesa  para hacer un gran despliegue en materia de seguridad, a partir de sus experiencias previas. Fue su primer contacto directo con sus votantes, junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con quienes ocupó el escenario.

blank

 “Ahora, ahora, Vidal Gobernadora” y “Vidal no se va”, le fueron poniendo clima a la gobernadora bonaerense, quien no gozará de la chance de un balotaje en la provincia, esa vida electoral más, que si mantiene latente al ingeniero Macri con vista a una segunda vuelta el 23 de noviembre. María Eugenia Vidal vino una vez por mes a Mar del Plata durante 4 años. Ese dato habla de la importancia que se le asignó a la principal ciudad turística del país.

Sobrevoló los logros de su gestión como el funcionamiento del tren de pasajeros, la ampliación del aeropuerto Astor Piazzolla, la Ruta 88 y los impulsos a las producciones pesqueras y frutihortícolas de la zona, y arriesgó que se mantendrá siempre junto a los marplatenses y bonaerenses, anticipando que no la retiren de la política, manteniendo la guardia alta.

26 Comentarios

  1. Cuanto boludo suelto… Dios mío

  2. En primer lugar no había 45.000 personas (buenos aires a corrientes) y 1 cuadra sobre el bvard. eso era todo lo que ocupaba el acto, las fotos aéreas lo corroboran. Lástima que no sacaron fotos a los 5 micros doble piso, estacionados en Moreno frente a la plaza Colón (se distinguían bien, todos de color verde del cual bajaron con sus banderitas “simpatizantes” de vidal. Aún así realmente no entiendo a esa gente que aplaude y apoya la desocupación, los despidos, la desindustrialización. la pobreza, el cierre de pymes, el robo de 84.100 millones de dolares desde que asumió macri, la inmensa deuda externa que generó, etc. etc.

  3. para que el acto,hicieron pelota la argentina que construimos durante mas de 60 años y era mas importante que alemania…que poder este macri, destruyo y robo todo en 48 meses.

  4. No es “su” gente . Sino la gente que no quiere convertir a la Argentina en un Narco estado autoritario

  5. Fíjate hoy la gente q va papá ??????????decí q a esa gente el 50% la llevaron en micros q dejaron en la costa decirlo tanbien

  6. Hoy con Alberto y cris llenamos todo

  7. De dónde sacas esa boludes , los micros son de chicos que están parando en los hoteles que hay en la zona de Luro y la costa . Trabajo enfrente y hoy todavía están

  8. No mientan! adonde 45 mil personas? no llegaban a Corrientes (el done volaba a baja altura, llegaba a Entre Ríos y pegaba la vuelta)…Quizá la gente mayor que apoya a éstos delincuentes no fue por miedo a enfermarse y que luego PAMI no le cubra los medicamentos.

  9. Ricardo Battistessa los de varece q chicos bajaron un vejestorio y yo tanbien laburo en el centro , si n sabes n opines o n comes banana

  10. Ricardo Battistessa no pierdas el tiempo, no entienden nada.

  11. Edgardo Cesar Hernandez viendo q SOS de.ese club …. Me ahorro lo q podés llegar a saber de.la vida jajsjaj

  12. Juan Arteaga estoy enfrente del hotel Antártida y del hotel manila si trabajas en el centro fíjate que ahora mismo están bobo

  13. Están estacionados en Luro y entre ríos bocón y la banana la tenés adentro puto

  14. Ricardo Battistessa ni discutas con gente de poco cerebro no vale la pena

  15. Típico de los kkk distorsionando la realidad

  16. Me das risa jajaj cuando se vayan los voy a extrañar

  17. Vos me das risa con las pelotudeces que escribís

  18. ESTOS PELOTUDOS NO SUMAN NI EL 10% DEL TOTAL DE LA POBLACIÓN DE MAR DEL PLATA…SON TODO LO QUE TIENEN…EN MAR DEL PLATA GANA PULTI POR AFANO.

  19. La gente llegaba hasta la calle Santa Fe. Eran mas de 3 cuadras llenas, en un día de semana y en horario laboral. Nadie los llevó, fue espontáneo y los micros que había hace más de una semana que están.

  20. colorin,colorado al final la gente se dio cuenta que somos nosotros con faltantes varias o venezuela con maxi,cris y flia xlos proximos 20 años…te lo imaginas…me parece que esto por un asadito es mucho,no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*