Ciudad, Policiales

Con salidas transitorias buscaban concretar “salideras bancarias”

Dos delincuentes que se encontraban con salidas transitorias del penal de Batán fueron detenidos ayer por la policía cuando merodeaban un banco en zona céntrica con un auto robado, en lo que se cree una clara intención de concretar una “salidera bancaria”.

Según confirmaron los agentes, apenas los delincuentes observaron el accionar policial, se quisieron escapar por lo que comenzó una persecución de varias cuadras que terminó cuando los ladrones chocaron con un remisse y volcaron en la esquina de Roca y Corrientes.

Cerca del mediodía efectivos policiales observaron un Renault Clio en la esquina de Colón y Santa Fe cuya chapa de patente no coincidía con el modelo del auto, por lo que comenzaron a sospechar que se trataría de un vehículo robado el lunes.

Apenas se quisieron acercar, el vehículo comenzó a incrementar su velocidad y la policía tuvo que perseguirlos. En la esquina de General Roca y Corrientes, chocaron de costado con un remisero y volcaron.

Ambos fueron detenidos por la policía. En el interior del auto encontraron un arma robada. Según dieron a conocer, uno de ellos podía salir tres veces por semana, mientras que el otro sólo pasaba los fines de semana dentro del barrio cercano a la cárcel.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario