Política

Con presencia marplatense, el Socialismo bonaerense entregó sus propuestas al candidato a gobernador “Bali” Bucca

El marplatense Jorge Illa, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de Consenso Federal, acompañó la comitiva del Socialismo bonaerense en la ciudad de San Pedro, donde se le entregaron a Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador por dicho espacio político, las propuestas marco del programa de gobierno, de cara al proceso electoral venidero.

En tal sentido, Illa manifestó: “Hemos construido un programa a la altura de las necesidades que tenemos como bonaerenses, y queremos plasmarlo en la propuesta de Consenso Federal. Estamos en un momento de gran protagonismo del Socialismo en la provincia de Buenos Aires, donde contaremos con diez candidatos a Intendente propios en el marco del espacio de Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como candidato presidencial y a Eduardo “Bali” Bucca a gobernador; asimismo, tenemos expectativas de llegar a la legislatura provincial y nacional. Creemos que hace falta una voz socialista en ambos recintos.”

Asimismo, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, aseveró: “Recorriendo la provincia, encontramos  grandes problemas que se repiten en cada sección. Ante la problemática común de las dificultades en materia de vivienda, proponemos la creación de un banco de tierras que permita ampliar el acceso dominial. En cuanto a la salud, creemos primordial la creación de un plan de primera infancia, que haga foco en el acompañamiento de los primeros mil días de cada niña y niño que nace en nuestra provincia. Respecto a la educación, ésta debe adaptarse a las nuevas tecnologías, además de lograr la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias como factores de desarrollo educativo. Muchas de estas propuestas se ven concretadas en los gobiernos socialistas de Rosario y Santa Fé.”

Por otra parte, Bucca manifestó: “Recibo con agrado las propuestas del Socialismo, con quienes siento una gran empatía, dado que compartimos muchas propuestas e ideas, y también la necesidad de construir un espacio distinto para las y los bonaerenses. Convocamos a trabajar con fuerza en cada rincón de la provincia por la propuesta de Consenso Federal, porque los problemas de la gente no entienden de falsas peleas, sino que necesitan políticas públicas concretas, tal como lo expresa Roberto Lavagna con su candidatura presidencial.”

Para finalizar, Illa expresó: “Con Roberto Lavagna a nivel nacional, “Bali” Bucca a nivel provincial, y Santiago Bonifatti a nivel local, no tengo dudas de que tendremos más futuro que pasado. No queremos resignarnos a elegir entre lo malo y lo peor, y para eso trabajaremos con entusiasmo la propuesta de Consenso Federal.”

Los comentarios están cerrados.