Política

Con palos a Scioli, Vidal presentó el plan de obras: “Hoy gana el que presenta la mejor oferta”

60733_3“En cada una de las licitaciones que hemos hecho, por la mayor competencia de contratistas, nos hemos ahorrado 200 millones de pesos, porque no hay obra en donde no se hayan presentado más de 10 oferentes. Eso antes no pasaba. El registro de proveedores de la Provincia es mucho más amplio que antes. Hoy gana el que presenta mejor oferta”, aseguró Vidal.

Junto al ministro Edgardo Cenzón, en La Plata, la Gobernadora dio a conocer el Plan de Infraestructura que llevará a cabo el 31 de diciembre. Varias de las obras que se anunciaron ya están en etapa de ejecución, el monto total incluye los 7 mil millones que van a los distritos por el Fondo de Infraestructura Municipal.

El monto total de las inversiones que el gobierno bonaerense destinará durante 2016 a la obra pública supera los 22.800 millones de pesos, de los cuales 7 mil millones corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal, aprobado en el presupuesto del corriente año y que se desprende de los endeudamientos tomados por la Provincia.

El plan contempla más de mil obras de infraestructura de diversa índole, de las cuales algunas vienen de la gestión anterior y otras son nuevas. Se contemplan rutas, trabajos hídricos, cloacas, agua potable, y edificios públicos.

Asimismo, se espera que la iniciativa fomente la creación de 33.600 puestos de trabajo.

Según se detalló, el programa prevé la reactivación de 293 obras paralizadas, con una inversión de $3.700 millones. Están determinadas la repavimentación de 32 kilómetros en la ruta 191, Salto-Arrecifes. También la ruta 67 entre Coronel Suárez y Pigué.

Asimimso, se informó que no se construirán nuevos hospitales en la Provincia, sino que se trabajará sobre los ya existentes por ejemplo el HIGA Mar del Plata.

mdphoy – La Tecla

Deja un comentario