Ciudad, Información General

Con nuevos datos sobre el lugar de la explosión, reducen el radio de búsqueda

blankLa Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, con sede en Viena, compartió más información sobre la explosión que detectó en la ruta del submarino ARA San Juan, y ayudó a cerrar aún más el área de búsqueda.

Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de ese organismo, escribió en Twitter que la institución había logrado precisar aún más el punto en el que se produjo el “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, según describió el vocero de la Armada el jueves pasado.

Esa mejora en la ubicación se habría logrado a través de las mediciones de dos estaciones sísmicas, que complementarían el trabajo de las estaciones hidroacústicas que detectaron el ruido de esa explosión.

Según el gráfico que Zerbo publicó en su cuenta de Twitter, el nuevo radio de búsqueda se centraría entre el final de la zona económica exclusiva y el inicio del talud. Esto elevaría el promedio de la profundidad en la que el operativo de búsqueda rastrea el ARA San Juan, dado que se aleja de la costa argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*