Arte y Cultura, Música

Con músicos invitados y un tributo a Gardel, Silvia Sab presenta sus “Tangos del Alma” en el Teatro Colón

La cita es el viernes 14 a las 19 en Hipólito Yrigoyen al 1600. Además de Horario Soria, en piano, y Francisco Ciprian, en bandoneón, la ganadora del Festival Internacional de Medellín interpretará parte del repertorio con María Paz Villareal, reconocida artista de la escena local.

Para cerrar uno de sus mejores años artísticos, ya que –entre otras cosas- resultó ganadora del Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia, la artista marplatense Silvia Sab presenta sus “Tangos del Alma” en el Teatro Colón.

El espectáculo, que forma parte de la grilla de actividades de la Semana Municipal del Tango, se realizará el viernes 14 de diciembre a las 19 en el espacio emblema de la cultura marplatense, en Hipólito Yrigoyen 1665. Las entradas, como para el resto de los shows que integran esta propuesta municipal, se pueden conseguir en la sede del Teatro a precios populares.

En esta oportunidad, Sab no subirá sola al escenario. Lo hará de la mano de dos de los integrantes del Quinteto Triunfal: Horario Soria acompañará en piano, y Francisco Ciprian, en bandoneón.

Pero además, para este espectáculo Sab invitó a participar a una gran artista de la ciudad: María Paz Villareal, fundadora de la formación “Reencontrando Tangos” y ganadora del 35° Festival Nacional de Tango de La Falda, Córdoba, interpretará algunos temas con la protagonista de la noche.

El repertorio de este nuevo show de “Tangos del Alma” será de lo más variado: se interpretarán temas clásicos del género y sonarán algunas composiciones de la icónica Eladia Blázquez. Habrá lugar también para tangos instrumentales y para una pequeña (gran) selección de cuatro tangos del mítico Carlos Gardel, a modo de tributo.

“Los tangos que van a sonar son los tangos que llegan y pasan por el corazón. Por eso digo que son tangos del alma. No hay otra forma de interpretarlos, que sentirlos y cantarlos desde el cuerpo, con el corazón y el alma. El repertorio está compuesto por tangos queridos. Nosotros, como el público, gusta de escuchar y cantar lo que le gusta. Así que lo que sucederá este viernes en el Colón es eso, un espectáculo de tangos sentidos”, expresó Silvia Sab, que en agosto de este año presentó su disco “Aquí estoy” en el Festival de Tango de Buenos Aires y que en octubre último formó parte, como invitada, de la “Cumbre Mundial del Tango” de Melilla, España.

PARA ESCUCHAR Y VER:

Poema en Si mayor (Astor Piazzolla / Horacio Ferrer)

https://www.youtube.com/watch?v=IvsVKm-E9_Q

Tu.  (Jose Dames / Jose Maria Contursi)

https://www.youtube.com/watch?v=vyPoykTFHnU&t=26s

Me falta todavia una poesia. (Emilio de la Peña / Marta Pizzo)

https://www.youtube.com/watch?v=xcdm6Mme9e8&feature=youtu.be

Un comentario

  1. Voy a ir porque no hay lugares mejores para presentar este espectaculo.

Deja un comentario