Arte y Cultura, Música

Con música, celebrarán el Día Internacional de la No Violencia

No violencia. Es la proclama que se elevará este sábado en el Teatro Payró.

Con un gran festival que incluirá a buena parte de la escena musical de la ciudad, se conmemorará el próximo sábado a las 21 en el Teatro Payró (Boulevard Marítimo 2380) el Día Internacional de la No Violencia, el cual se celebrará bajo el lema “La no violencia es la fuerza que transformará al mundo”. La entrada será libre y gratuita, y se recibirán alimentos no perecederos.

Al igual que lo que ocurrió el año pasado, esta celebración coincidirá con el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Se contará con la participación de La Arriaga, La Bohemia, el quinteto de tango La Gresca (quinteto de tango), Alicia Frigerio, Ana Oliveros, Oscar “Gato” Moyano, el tributo a Sabina de Malas Compañías, Horacio Mesón y Jorge Ruggiero, artistas solidarios que se suman a este festival.

Como se indicó, aquellos que quieran participar deberán llevar un alimento no perecedero que serán donados al Centro de Apoyo Infantil del barrio Malvinas Argentinas. La convocatoria para este encuentro corre por cuenta de Mundo Sin Guerras, La Comunidad, Centro de Estudios Humanistas, Convergencia de las Culturas, Partido Humanista, Movimiento Humanista y El Mensaje de Silo.

Según indicaron sus coordinadores, el encuentro comenzará con un homenaje a Silo, el fundador del Movimiento Humanista quien recientemente falleció en Mendoza. Silo es el creador de la Doctrina del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, basada en la metodología de la No Violencia Activa, que actualmente se desarrolla en más de 100 países.

Desde 2007 que se conmemora el Día Internacional de la No violencia, el cual fue declarado en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi. Según los preceptos que alimentan esta fecha, la No-Violencia es una necesidad contra una cultura que tiene como denominador común a la violencia en todas sus formas: física, racial, económica, religiosa, sexual, psicológica.

Deja un comentario