Arte y Cultura, Variedades

Con más actividades, arranca la 3ª Semana del Arte Contemporáneo

Ya instalada en el calendario de encuentros de la ciudad con apenas dos ediciones, comenzará hoy a las 19:30 con la inauguración de una muestra en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) la tercera edición de la Semana del Arte Contemporáneo, la cual se extenderá hasta el próximo 9 de marzo. Habrá recitales, arte en vivo, danza, teatro, video arte, charlas y demás acontecimientos.

Hay que destacar que en esta ocasión, además del Auditorium (el foyer, la Sala Nachman, el Emilio Alfaro y los paseos de la imagen), también serán de la partida la Sala Melany (San Luis 1750), el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), Escena Abierta (Córdoba 2365) y la tradicional y habitual Plaza del Agua (Roca y Güemes).

Con fines organizativos y de comodidad de quienes participen de cada propuesta, las actividades han sido nucleadas por espacio. Así, las artes visuales se desarrollarán en los paseos de la imagen y en el foyer del Auditórium, arte y tecnología en Plaza del Agua, el teatro y la danza irán a Escena Abierta, y el video arte en la Sala Nachman. Por su parte, la Nachman y el Colón serán sedes de los talleres que tendrán un costo de inscripción.

Además habrá importantes conciertos de música contemporánea, los cuales se desarrollarán en los espacios del Colón, en la Melany y el Emilio Alfaro. Este encuentro, organizado por un grupo de artistas de la ciudad, contará además con la presencia de artistas del extranjero en sus diversas expresiones: el cronograma de actividades se podrá retirar hoy en el Auditórium.

Sobre lo que ocurrirá hoy, desde las 19:30 la SAC MdP 2011 procederá a la inauguración de la muestra de artes visuales con música en vivo de Salomar. La misma permanecerá abierta hasta el 9 de marzo y podrá visitarse de 18 a 22.

Ya para mañana se han anunciado una serie de encuentros. En la Nachman a las 17 se brindará una conferencia a cargo de Manuel Rapacioli sobre Ley de Medios y a las 19, Unirnos para la producción audiovisual en Mar del Plata, la cual estará dictada por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata. Por su parte a las 20:30 en el Emilio Alfaro habrá un concierto a cargo de Alfonsina.

Tantra, Operadora, Pájara Pinta, los suizos Jacques Demierre, Vincent Barras y el colombiano Guillermo Bocanegra son algunos de los artistas locales, nacionales e internacionales que han comprometido su participación en esta Tercera Semana del Arte Contemporáneo.

Deja un comentario