Básquet, Deportes

Con las vueltas de Gutiérrez y Hernández, Peñarol se recuperó en Paraná

subsionpenppj06Los marplatenses dominaron de principio a fin y vencieron anoche de visitante, a Sionista por 82 a 73. En el ganador se destacó Nicolás Brussino con 24 puntos, mientras que en los paranaenses hizo lo propio Reynaldo García, con 16 unidades. Peñarol volvió al triunfo con dos regresos esperados luego de sendas suspensiones: Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández.

Los dos elencos desde el comienzo apostaron a intentar prevalecer desde sus defensas. En ese aspecto la visita estuvo mejor y con efectividad en ofensiva sacó una amplia diferencia de 17 (9 a 26).

Sionista otorgó muchas libertades a la hora de defender y en ataque carecía de claridad. En el cierre del cuarto inicial el local mejoró en su defensa y con un 7 a 0 mostró respuesta (16 a 26).

Sin embargo, en el reinicio de las acciones, Peñarol nuevamente fue contundente y en apenas dos minutos y medio se alejó a 20 (20 a 40). La amplia superioridad de los visitantes en todos los aspectos se reflejó en el marcador. La distancia llegó a los 22 (23 a 45). En el epílogo los locales con mucho esfuerzo achicaron un poco la desventaja (29 a 47).

En el inicio del complemento fue más de lo mismo. El “Milrayitas” no aflojó y Sionista continuó dormido. Entonces la máxima fue hasta los 26 (40 a 66).

A cada intención de reponerse del equipo entrerriano su adversario le respondió en forma contundente. El penúltimo cuarto se diluyó sin demasiados cambios y con la sensación que desde el juego y el marcador estaba definido (47 a 69). Y fue así, porque aunque el local no se rindió y se puso a 10 con más de un minuto por delante, la visita se benefició con la amplitud que había obtenido anteriormente y cerró un gran triunfo en calidad de visitante que le permite seguir prendido entre los primeros puestos.

Deja un comentario