Política

Con la presencia de Casal se inauguró la Escuela de Policía “Juan Vucetich”

Ubicada en la calle Tohel al 300, en el barrio Las Canteras de nuestra ciudad, el establecimiento alberga a 300 aspirantes. El Intendente Pulti manifestó que la puesta en funcionamiento de dicha escuela “será positiva para la seguridad democrática de nuestra ciudad.”

 El Intendente Municipal Gustavo Pulti y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia Ricardo Casal, inauguraron formalmente este jueves la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en el barrio Las Canteras de nuestra ciudad.

             En la oportunidad, también estuvieron presentes el Secretario y Subsecretario de Gobierno Marcelo Artime y Martín Aiello (respectivamente) y los ediles Leandro Laserna, Marcela Amenábar y Gerardo Cirese, además de distintos jefes responsables de la Policía de la provincia, autoridades civiles y los 300 alumnos que vienen tomando clases en el establecimiento desde el mes de junio.

 “Hoy se concreta un viejo anhelo de los marplatenses y batanenses, que tiene que ver con la búsqueda de una carrera de servicio público y con una esperanza que tiene algunas certezas”, señaló Pulti en el comienzo de su alocución. “Una persona que desea prestar servicios en su ciudad –y que tiene a sus padres y a sus hijos en la ciudad- logra comprometerse más cabalmente”, agregó.

 El Jefe Comunal remarcó la importancia de la puesta en funcionamiento del establecimiento. “Esta nueva experiencia, de la cual Mar del Plata ha formado parte como pionera en esta instancia- será positiva para los marplatenses que se anotarán como aspirantes en su formación, en su capacitación y pensamos que será positiva para la policía, en el sentido de que se nutrirá de jóvenes aspirantes con un formidable compromiso con su ciudad. Y será positiva para la seguridad democrática de nuestra ciudad.”

 En ese sentido, Pulti ponderó la voluntad política de concretar dicho proyecto: “Queremos  reconocer el cumplimiento de una decisión. Mar del Plata ha trabajado en forma compartida con nuestra Presidenta y hemos tomado muchas decisiones juntas, que son buenas para Mar del Plata. Y también hemos trabajado junto con el Gobernador Scioli y con el ministro Casal, que se comprometieron a abrir esta Escuela de Policía en Mar del Plata. Y han cumplido. Estamos agradecidos y satisfechos de haber podido compartir el esfuerzo con el ministro, para encontrar un ámbito como el que estamos disfrutando”, aseguró.

 “Tenemos la certeza de que esta experiencia nos propondrá nuevos desafíos y nuevos resultados. La Argentina afrontó varios importantes en estos últimos 10 años, con mucha fuerza y empeño y con una conducción clara. La seguridad en nuestra ciudad nos propone desafíos cada día. Y no tenemos  dudas de que -con vocación, entrega y con una decisión como ésta que se cumple hoy en Mar del Plata- asumimos una nueva etapa en esta lucha sin cuartel por mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos de nuestra ciudad.”

 Finalmente, el titular del Ejecutivo local se dirigió a los 300 alumnos que ya están tomando clases desde el mes de junio. “Gracias a los aspirantes por su empeño. La ciudad de Mar del Plata espera mucho de ustedes. Desde el gobierno municipal esperamos mucho de ustedes. Cuentan con nuestro apoyo y con el de la sociedad para sacar adelante los desafíos de nuestra comunidad”, concluyó.

 Casal: “En esta escuela se aprenderá y fijará  el absoluto respeto a los Derechos Humanos, a la Constitución y a las leyes…”

 Por su parte, el ministro Casal se dirigió a los aspirantes, saludándolos de la manera tradicional. Acto seguido, declaró: “Nos es muy grato escuchar estas jóvenes voces con tanta energía, respondiendo a un saludo al cual le damos otra entidad, al que le damos la entidad de la respuesta a una institución que los albergará y les permitirá tener en el poder de policía la seguridad publica y la custodia de los bienes y personas de la ciudad de Mar del Plata”, manifestó.

 El funcionario provincial hizo hincapié en que –durante el proceso educativo- los alumnos “aprenderán y fijarán definitivamente el absoluto y estricto respeto a los derechos humanos, a la Constitución y a las leyes. Fundamentalmente, estar frente a ustedes significa hacerles saber que la posibilidad de haber ingresado a estudiar en esta nueva escuela es fruto de un enorme esfuerzo que ha hecho cada uno de vuestros padres para educarlos y forjarles un futuro.”

 El titular de Seguridad y Justicia también le dedicó un párrafo a valorizar la decisión política de contar con una escuela descentralizada en nuestra ciudad. “Quiero resaltar el esfuerzo de este municipio en contribuir para conseguir este edificio. El gobernador Scioli pensó en que lo mejor para Mar del Plata era tener policías oriundos de la ciudad. Este ha sido el primer desafío de incorporar a ciudadanos externados para que se gradúen como policías a fin de año.”

 Por último, Casal volvió a dirigirse a los futuros integrantes de la fuerza: “Confiamos plenamente en vuestra capacidad, raciocinio, vocación y coraje para enfrentar esta nueva profesión. Siempre van a tener a alguien que los respalde. Terminen con el mejor nivel posible, porque Mar del Plata los verá pronto trabajando por la ciudad. Esperemos que se signa abriendo nuevas escuelas descentralizadas”, finalizó.

Deja un comentario