Política

“Con la inclusión de Mar del Plata al Fondo del Conurbano bonaerense lograríamos 3500 millones de pesos”

Aseveró el edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro, en el marco de una cuestión previa, planteada este jueves para instar al oficialismo a revisar su postura  y apoyar su iniciativa tendiente a que General Pueyrredón  sea incorporado al Fondo del Conurbano bonaerense.

Acto seguido, recriminó a la bancada de Cambiemos que “en la última sesión rescatamos este expediente del archivo porque no fue adecuadamente tratado en la Comisión de Obras, donde ni siquiera pudimos discutir las respuestas del intendente”.

El concejal recalcó que “esta iniciativa que logró el apoyo de las fuerzas vivas de la ciudad tendría que contar con el apoyo del oficialismo para por lo menos iniciar los trámites y ponernos en la fila del reparto de los 600 millones de pesos que hay para el fondo del conurbano. Sin  este fondo no es viable la provincia ni el municipio”.

Ferro aseguró además que “Mar del Plata por en número de habitantes  lograría 3500 millones de pesos, lo cual cambiaría rotundamente la historia de una ciudad postergada que no logra hacer pie”.

Asimismo, el edil de AM aclaró que “los que decidiríamos que hacer con la plata seríamos los marplatenses con lo cual evitaríamos pasos y traspiés como por ejemplo ha sido lo del Metrobus. En vez de tener la decisión puesta en otro ámbito si pudiéramos lograr estos fondos para la ciudad resolveríamos los graves problemas de infraestructura que tenemos”.

Y concluyó sentenciando: “no vivamos de lo que eventualmente se nos quiera decir que hay que hacer o no. Este tema es muy importante porque podría cambiar no solo la historia de este gobierno sino también el futuro de Mar del Plata”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario