Ciudad

Con la ausencia de concejales, denuncian falta de cobertura en menores discapacitados

Un grupo de madres de chicos con discapacidades denunciaron en este miércoles en la comisión de Calidad de Vida, la falta de cobertura de la alimentación de sus hijos discapacitados la cual era brindada a través del programa Incluir Salud, ex PROFE. Los ediles de CAMBIEMOS y CREAR una vez más, pegaron el faltazo.

“Nuestros hijos sólo se alimentan por un botón gástrico. Un botón gástrico es un dispositivo que va directamente al estómago debido a que ellos no pueden comer por boca ya que no pueden deglutir”, plantearon, precisando que el problema “se generó el 27 de diciembre pasado cuando la empresa que suministraba los alimentos comenzó a enviarnos telegramas notificándonos de que por falta de pago suspendería el servicio”.

Acto seguido, puntualizaron que “la mayoría de nuestros hijos eran asistidos por un plan de medicación del Hospital Materno Infantil que nos fue quitado y supuestamente en Zona Sanitaria VIII nos van a entregar solo la mitad de la medicación, ¿pero cómo hacemos para conseguir la otra mitad, que es carísima?”. Agregando que “para adquirir la alimentación más los pañales y la medicación -porque nos dan la mitad-  necesitamos alrededor de 1.000 pesos por día”.

Asimismo, aseveraron que PROFE “nunca cumplió con nada, las sillas de rueda siempre fueron conseguidas formulando denuncias ante la Fiscalía por abandono de personas o con recursos de amparo”.

También desmintieron al Director Ejecutivo del plan incluir Salud ex Profe, Edmundo Saladino, que  en la víspera indicó que se había acordado el compromiso entre el Plan y la empresa  Nutrihome SA de seguir otorgando el servicio a los beneficiarios de manera inmediata y habitual según la prescripción para cada paciente.

En tal sentido, el grupo de madres autodenominadas “Mamás en Lucha”, dejó en la comisión constancia formal a través de una nota que al día de la fecha dicha empresa no se comunicó con ellas y tampoco entregó la leche necesaria para cubrir la alimentación de los beneficiarios del Plan Incluir Salud”.

El presidente de la Comisión, Marcos Gutiérrez, se comprometió a solicitar una entrevista con el intendente Carlos Arroyo a fin de que se involucre con la problemática y realice las gestiones pertinentes ante la Gobernadora bonaerense.

Por otra parte, Gutiérrez dejó asentado en el acta de la reunión, que por segunda vez consecutiva la comisión no pudo llevarse a cabo y que volvería a convocarlas  para un nuevo encuentro porque  los representantes del oficialismo y el bloque Crear retacearon el quórum. Y que en consecuencia solicitaría a la Presidencia del HCD la adopción de medidas disciplinarias.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hay que escracharlos por sinvergüenza y traidores. Necesitamos nombre y escrache

Deja un comentario