Información General

Con la apertura de dos nuevos locales, McDonald’s continúa su plan de expansión en el país

Nuevo_local_de_Vicente_Lu00F3pez inaugurado a comienzos de diciembreYa son cinco los locales nuevos en el año, con una generación de más de 500 empleos directos; con estas nuevas aperturas lleva invertidos más de 60 millones de dólares en los últimos 4 años, con más de 30 locales que generaron más de 3000 nuevos puestos de trabajo

Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Argentina, continúa su plan de expansión en el país a través de la apertura de dos nuevos locales: uno ubicado en la provincia de San Juan (en el nuevo Espacio San Juan Shopping Center) y otro en el barrio de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires (Av. Maipú 2779). Cada local empleará a más de 100 personas en promedio.

Con estas nuevas aperturas, la compañía lleva invertidos más de 60 millones de dólares en los últimos cuatro años en la apertura de más de 30 locales, generando más de 3000 nuevos puestos de trabajo, cubiertos en general por jóvenes que encuentran en la empresa su primer empleo formal y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Así, ya son más de 220 los locales operados por McDonald’s en 11 provincias de la Argentina.

En el caso de San Juan, el local fue inaugurado a comienzos de noviembre en el nuevo mall Espacio San Juan, y es el segundo en la provincia; ocupa un total de 298 metros cuadrados divididos en dos plantas y tiene capacidad para 100 asientos. McDonald’s busca repetir en la provincia el éxito que tuvo con la apertura de su primer local, que generó un récord de ventas. Ya cuenta con 8 locales en Mendoza que, sumando los de San Juan, alcanzan 10 locales en total en la región de Cuyo.

El nuevo local del partido de Vicente López, a su vez, abrió sus puertas a comienzos de diciembre. Cuenta con una capacidad de 185 asientos y una superficie cubierta de 470 metros cuadrados.

Expansión en el país y generación de empleo

Los locales en San Juan y Vicente López se suman a las anteriores aperturas realizadas este año -en la localidad de Avellaneda (en el Shopping Alto Avellaneda), en Malvinas Argentinas (Shopping Terraza de Mayo), y otro en la provincia de San Juan (Shopping Espacio Oeste)- que generaron 500 nuevos empleos, confirmando a McDonald’s como el principal empleador de la industria, con másde 17 mil empleados directos en el país.

Producción nacional

En Argentina, McDonald’s se abastece hoy con producción 100% local en carnes, papas, vegetales frescos, mezcla para helado, pan, vasos de polipapel, embalajes y elementos promocionales, entre otros insumos. Muchos de estos productos son exportados a sucursales de McDonald’s en otros países de la región, además de ventas específicas a Europa, Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos.

Además, Arcos Dorados ha trabajado para que más del 96% de los insumos utilizados en los locales McDonald’s sea de producción nacional. La compañía cuenta con más de 80 proveedores locales y, recientemente, ha nacionalizado la producción de queso cheddar de la mano de la empresa Milkaut, que invirtió más de 30 millones de pesos.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y número de locales, operando en locales de comida rápida más grande (“QSR”) de la cadena en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela . A partir de diciembre de 2013, la Compañía opera y franquicia 2062 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web:ARCOS DORADOS

Deja un comentario