Información General

Con gran éxito arrancaron los lunes de “Cenamos en Compañía”

LUNES EN COMPAÑÍA

Tuvo inicio este lunes el programa “Cenamos en Compañía”, que organizado por la Defensoría del Pueblo, tendrá lugar todos los lunes a las 20,30 en el Patio de Comida del Shopping Los Gallegos, Diagonal Pueyrredón y Belgrano.

Se trata de un programa de integración social que busca generar un ámbito de encuentro y contención principalmente destinado a gente sola que quiera compartir una cena semanal conociendo otras personas y generando vínculos de amistad, sin distinción de edad  sexo o condición social, cultural, económica.

La iniciativa cuenta con la adhesión de PAMI, la Asociación Marplatense de Acompañantes Terapéuticos, la Asociación de Gerontología y Mayrik viajes.

El lugar elegido es un ámbito físico agradable, amplio y cómodo, que permite unir mesas, en un enclave céntrico y accesible por todos los medios –a pie, transporte de colectivos, taxis, etc.- con seguridad propia, y una amplia gama de propuestas de gastronomía para diversos gustos y presupuestos y sobre todo con la modalidad de pago individual a través de sacar ticket en la caja contando con precios promocionales.

“La soledad genera un sentimiento de desamparo que daña la autoestima. Las personas que la padecen por distintos motivos, sufren depresiones que pueden desembocar en patologías orgánicas. El amor, el respeto, la consideración, la solidaridad no se suplantan con medicamentos, estos ayudan pero no sustituyen el sentirse acompañado y querido” señalaron los organizadores al fundamentar la propuesta”, señaló el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

Por eso la iniciativa pretende ser una respuesta inteligente a una necesidad humana: ser contenido. “Esta es una primera intervención de varias acciones que tenemos previsto desarrollar para acompañar a una mejor calidad de vida de la gente sola”, agregó el defensor del Pueblo Walter Rodriguez.

Cantidad de gente en situación de soledad

Se destacó el alto número de gente sola que vive en el Partido de General Pueyrredon: “el 21,38 % de los 209.794 hogares censados en 2010 en este Partido, están integrados por una persona sola. Con lo cual podemos estimar que alrededor de 44.853 personas viven solas, sin discriminación de edad o sector social”, apuntaron.

 

Deja un comentario