Deportes

Con gol de Telechea, Aldosivi se reencontró con el triunfo en el Minella

blankEl “Tiburón” derrotó como local 1 a 0 a Brown de Adrogué por la décima fecha de la B Nacional, y volvió a sumar de a tres en el primer partido del nuevo director técnico, Gustavo Álvarez. De esta manera los marplatenses vuelven a ganar en el Mundialista después de empatar frente a Flandria y se ubica a tres puntos del líder Villa Dalmine.

El gol del equipo marplatense fue anotado por el balcarceño Fernando Telechea, a los 37 de la primera mitad, tras convertir un penal que el arquero visitante, Martín Ríos, le había propinado a él mismo cuando se iba directo hacia el gol.

Los portuenses salieron al campo de juego con el mensaje “Todos somos el ARA San Juan” y el dibujo de un submarino estampado en su camiseta, en homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre. Lo propio había hecho el seleccionado de rugby nacional Los Pumas antes de medirse con su similar de Irlanda.

El local propuso en el arranque del juego un esquema 4-3-3 dictado por su nuevo entrenador, y aunque no logró generar demasiado juego asociado en la primera parte y tuvo problemas para controlar la mitad del campo, supo aprovechar la potencia de su delantero más efectivo y figura del elenco del Puerto.

Aldosivi aprovechó la tranquilidad del resultado y sin demasiada creatividad esperó a Brown, que controló la pelota pero tampoco supo tener claridad ofensiva en una tarde soleada y calurosa en  La Feliz.

Deja un comentario