Información General

Con fuertes críticas opositoras, Aparicio y Collia explicaron la situación de los comedores

20140219145130_collia_1

Los ministros Eduardo Aparicio (Desarrollo Social) y Alejandro Collia (Salud) debieron pasar hoy por la Legislatura bonaerense para explicar a la oposición la situación de los comedores escolares en plena crisis por recortes de cupos.

Como adelantó LPO, enfrentar las críticas opositoras en Diputados era la única salida en el marco de una negociación para frenar los pedidos de informes sobre el tema que incluso brotaron desde el oficialismo.

“Aparicio se presentó a rechazar los cuestionamientos con cifras vagas y datos en el aire”, aseguró el diputado massista Pablo Garate, al final el encuentro. El Legislador presentó hoy un recurso de amparo en el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Plata para que se deje sin efecto la resolución que fijó los recorte de cupos de comedores.

“Esto es muy claro, se trata de un ajuste sobre los sectores más humildes. Si con los cupos de marzo no alcanzaba, ahora menos que hay un recorte del 30% en casi todos los distritos”, explicó.

En tanto, el diputado margarito Juan Carlos Juárez aseguró que el paso de Aparicio y Collia por la Legislatura “no nos dejó ninguna certeza” y además, “trataron de explicar algo que no tiene correlato con la realidad”.

De la misma bancada, Juan Cocino aseguró que “existe un ajuste que se intentó viabilizar con un aumento irrisorio del desayuno o merienda, que pasó de $2 a $2,60, y en comedor de $5 a $6,30. Las diferentes denuncias dan muestran de una realidad”.

Un almuerzo en la previa

La reunión duró tres horas y del oficialismo sólo hubo presencia kirchnerista. Estuvieron el diputado camporista, José Ottavis, Fernando “Chino” Navarro y Juan de Jesús. El resto eran legisladores de la oposición.

Según da cuenta el portal Letra P, el Presidente del Cuerpo, Horacio González, ofreció un almuerzo antes del plenario a todos los diputados del Frente para la Victoria junto a los ministros. En esa reunión hubo fuertes reclamos de parte de algunos legisladores de marcada presencia territorial por recortes en sus propios distritos.

La Política On Line

Deja un comentario