Ciudad

Con fondos de la Provincia, comenzaron las obras de repavimentación en el macrocentro

thumbnail_Fotos MGP - EMVIAL - Trabajos repavimentacion Macrocentro - Salta y San MartinEste martes, el Ente de Vialidad y Alumbrado, a cargo de Pablo Simoni, comenzó con el plan de reasfaltado de calles en la zona del macrocentro, un sector delimitado entre avenida Luro a Bolívar y de España a Salta. Se realiza con fondos de la Provincia de Buenos Aires y contempla la realización de 27.000 mts2 de fresado y recapado.

Simoni expresó que “hoy empezamos esta obra de fresado y recapado que comprende más de 27 mil metros cuadrados que vamos a llevar adelante en los próximos días. Nos habíamos comprometido comenzar hoy y así lo estamos llevando adelante. Las condiciones climatológicas a veces son complicadas para dar comienzo a las obras”.

Acto seguido, aclaró que “esta semana vamos a estar fresando pero no recapando, es decir, la puesta de asfalto en la calle la vamos a hacer cuando las condiciones del clima lo permitan. En algunos casos no se realizarán calles enteras, algunos son el 50 o 30  por ciento de la calle. Eso dependerá de lo que requiera la calle. No queremos tirar material en exceso, sino optimizar los recursos”.

Entre los sectores donde se efectuarán trabajos se encuentran: San Martín entre España y Jujuy, San Martín y Salta, Rivadavia entre Salta y Jujuy, Belgrano y Salta, Salta entre Moreno y Bolívar, Jujuy entre avenida Colón y Bolívar, Jujuy entre Bolívar y Moreno, Jujuy entre Bolívar y Rivadavia, Jujuy entre Rivadavia y San Martín y Bolívar entre avenida Independencia y Salta. Por este motivo, desde la comuna se informa que se verá afectado el tránsito vehicular en esta zona.

Durante la próxima semana comenzarán a trabajar en la calle Rodríguez Peña desde avenida Jara hacia la zona del Centro. Lo mismo que con los cordones cuneta que realizará el EMVIAL a partir de la semana entrante en dos zonas: sur y norte. En total, son 32 calles de cordón cuneta que se adeudaban desde 2014.

Por otro lado, el EMVIAL está llevando adelante el asfalto en 56 cuadras adeudadas. En este sentido, el titular de Vialidad municipal precisó que “si el clima lo permite, esta semana estaremos terminando el asfalto de la cuadra número 10. Esto es una sexta parte de lo comprometido. Es muy importante lograr esto a esta fecha”. 

Además de los trabajos en el macrocentro, el Ente de Vialidad está trabajando en otros frentes de trabajos como Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes, Parque Palermo, Las Heras, Estancia La Esperanza,  Santa Rosa, El Tala, Laguna La Brava, El Martillo, Santa Rita, Bosque Grande y Estrada.

Deja un comentario