Deportes, Rugby

Con figuras rutilantes, ya se palpita la edición 50° del Seven de Sporting

iprLa presencia del histórico capitán de los Pumas en el Mundial 2007, Agustín Pichot, al frente de Los Pumas Classics, es el gran atractivo de la 50| edición del Seven de Verano del IPR Sporting club, que se disputará los días 17 y 18 de enero en la Villa Marista.

Pichot liderará un combinado en el que también jugarán Ignacio Corletto, Diego Albanese, Santiago Phelan, Felipe Contepomi, Pedro Baraldi, Martín Gaitán, José Núñez Piossek y Patricio Fusselli.

Los citados rugbiers jugarán dos partidos exhibición frente a Sporting Classics y Mar del Plata Invitación 7, integrado por grandes jugadores de distintos clubes marplatenses. El Capitán Juan Cruz Barreca ya confirmó la presencia de Daniel Villen, Matías Iriarte, el Ruso Zapiola, Emiliano Muliero, López Nobrega, Agustín Zapiola entre otros que están confirmando en estos días.

El próximo miércoles a las 19.30. Se realizará el lanzamiento a la prensa del evento en Espacio Estancia Mendoza ubicado en la zona de Güemes.

Restando un día para el cierre de inscripción en lo que hace a categoría A, ya confirmaron la presencia de los siguientes clubes: CUBA, Taragüí de Corrientes (Los Monos Negros), SIC capitaneados por Benjamín Madero, Córdoba Athletic, Tom Collins (combinado de CUBA, Newman y Champagnat), Jockey de Salta, Samsara (múltiple campeón), Club Universitario de Paraguay (entrenados por Pedro Baraldi), Imago 7, Carlos Paz Rugby, Los Matreros, Huazihul de San Juan, Handoffweb 7, LOTSO (Universitario MDP), Pueyrredón de Mar del Plata, Seguinos en Twiter (Universitario), con lo cual se espera alcanzar los 24 equipos de primer nivel que estarán presentes en el tradicional Seven de Verano.

El club “Marista” prepara con todo los festejos por las 50 ediciones de este certamen por el que pasaron una innumerable cantidad de Pumas como Hugo Porta, el propio Pichot, Martin Sansot, Fabio Gómez, Agustín Noriega, Lisandro Arbizu, Gonzalo Camardón, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, Rolando Martin y Diego Albanese, entre otros.

A su vez, en Categoria B, se presentarán Colegio del Sur (Usuhaia), Sporting Club, San Ignacio, Bigua y varios combinados.

Por su parte las categorías C y D tendrán un elevado nivel con la presencia de La Tablada y Córdoba Athletic, San Ignacio Rugby, Mar del Plata Club, Universitario, Los Matreros, SIC, CASI, Champagnat, y diferentes combinados.

Al margen de los dos días de competencia, con todas las divisiones que competirán, también habrá diferentes actividades para jugadores, dirigentes y público en general.

El viernes 16 se recibirá por la noche a todas las delegaciones y presidentes de Clubes locales con una cena para 200 personas en la que se tomará la tradicional foto de los capitanes.

Es incesante además la inscripción en las categorías juveniles con clubes marplatenses y de todo el país, entre ellos el SIC, Champagnat, Córdoba Athletic, CASI y CUBA, Colegio del Sur (Ushuaia), La Tablada/Tala de Córdoba.

Antes del 14 de enero, día del cierre de inscripción, se aguarda completar las 24 plazas para cada categoría. Los interesados en inscribirse o en conseguir mayores informes pueden conseguirlos en sevendesporting@gmail.com.

Deja un comentario