Arte y Cultura, Variedades

Con Felipe Pigna, arrancará la 15ª edición de Verano Planeta

El Grupo Editorial Planeta y CODERE Argentina anunciaron la programación de lo que será la 15a edición del ciclo Verano Planeta, que reúne a parte de los escritores más populares del país. El arranque será el 5 de enero con Felipe Pigna, y se contará con Eugenio Zaffaroni, Miguel Rep, Luis Majúl, Ana María Bovo, entre otros.

Como ya es tradición, las charlas en Mar del Plata se realizarán todos los jueves de enero y febrero desde las 21 en el Sheraton Hotel: a lo largo de todos estos años miles de personas han participado del ciclo, que invita al diálogo y a la reflexión, de la mano de los autores más importantes de la literatura nacional.

Las charlas comenzarán, como se dijo, con Felipe Pigna el 5 de enero y la presentación de su último libro Mujeres tenían que ser. Al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal de la Torre, en Pinamar. Ambas charlas, con acceso libre y gratuito.

Luego se sumarán a esta propuesta Eugenio Zaffaroni y Miguel Rep, quienes presentarán La cuestión criminal. Luis Majúl presentará El y Ella y en la última charla de enero, la narradora Ana María Bovo contará Cuentos de humor y amor.

En febrero, se abrirá con la participación de Florencia Canale, quien presentará Pasión y traición. Luego llegará Guillermo Martínez con Yo también tuve una novia bisexual y Martín Caparrós se referirá a su último libro: Argentinismos. En el cierre del ciclo estará Gabriel Rolón, quien presentará Los padecientes.

En las distintas ediciones de Verano Planeta han participado prestigiosos autores como María Elena Walsh, Félix Luna, Carlos Ulanovsky, Federico Andahazi, Miguel Bonasso,  Alejandro Dolina, Abelardo Castillo, Antonio Dal Masetto, Santiago Kovadloff,  Pablo de Santis, Magdalena Ruiz Guiñazú, Osvaldo Bayer, entre otros.

Deja un comentario