Arte y Cultura, Cultura

Con entrada libre y gratuita: Proyección y charla de Nicola Costantino en Museo Mar

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta este sábado 16 de febrero a las 19h en Museo MAR a Nicola Costantino, quien actualmente exhibe la muestra Real Absoluto. La artista participará de la proyección de la película “La artefacta” y luego conversará con el público.

Nicola Costantino, una de las artistas contemporáneas más destacadas de Argentina, exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires “Real absoluto”, una muestra de tres instalaciones, una de ellas creada especialmente para la ocasión. Este sábado, la artista llega al MAR para compartir con el público la proyección de su película “La artefacta”, y luego conversará con los asistentes acerca de su obra. La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Nicola Costantino es una de las más controvertidas y admiradas artistas visuales de América Latina. Es conocida por su obra provocadora, como sus moldes realistas de animales y sus jabones realizados a partir de la grasa liposuccionada de su propio cuerpo. En “La artefacta” (2015), la cineasta Natalie Cristiani hace su debut como directora con este homenaje a Costantino, haciendo ingresar al público en su trabajo oscuro y misterioso, y en el proceso riguroso de preparación de su último trabajo exhibido en la 55° Bienal de Venecia.

Nicola Costantino fue parte en 2013 de la 55º Bienal de Venecia con la obra “Rapsodia Inconclusa”, en la que abordò un personaje histórico y emblemático como Eva Duarte de Perón. También expuso en diferentes partes del mundo como Nueva York, Israel y Suiza, entre otros. Su obra “Corset”, de peleterìa humana, es parte de la colección del MOMA (Nueva York), desde el año 2000. Costantino es una artista versátil y volcada a la experimentación continua, que ha logrado trascender las fronteras de la escultura incursionando también en la fotografía, el video y el cine. Su muestra actual, “Real absoluto”, puede visitarse hasta el 17 de marzo inclusive en el MAR.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre de jueves a martes de 12 a 20h; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita.

Los comentarios están cerrados.