Política

Con el voto de Acción Marplatense se aprobó la ampliación del parque industrial

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo a contraer un préstamo de 20 millones de pesos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, BICE, para la  ejecución de obras, ampliación y parcelamiento del parque Industrial General Savio.

“Estamos muy orgullosos de dar este paso,, dado  que la gestión del Intendente Pulti apuesta al sector productivo de una manera constante y sostenida”, expresó el concejal Leandro Laserna.

La superficie total del Parque Industrial comprende 260 hectáreas, de las cuales, las parcelas industriales comprenden unas 94 hectáreas. La ampliación planificada espera contar con 95 hectáreas más.  “Es decir que con esta ampliación el funcionamiento del predio estará dado en un 72,7 %, contra un 36 % en lo que se encuentra hoy”, puntualizó el concejal.

 

Asimismo, el concejal oficialista expresó que “a efectos de llevar adelante las distintas etapas previstas para la ampliación se ha conformado una unidad de gestión compuesta por diferentes áreas de la administración municipal, como son las de Enosur y Gas, Dirección de Gestión Ambiental,  Secretaría de Obras, OSSE y Dirección General de Recursos”.

 

Cabe destacar que, el suelo industrial que se agregará será ocupado por empresas provenientes del ramo alimenticio en un 36 %, el 11 % por el rubro alimenticio pesquero, el 20 % por empresas del rubro metalmecánico, el 14 % por química-farmacéutica, el 6 % por plástica, el 8 % por industrias de la madera y otros rubros están representados por el 5 %.

 

El concejal Laserna destacó la importancia de las posibilidades de empleo que indefectiblemente se suman ante la oportunidad de la creación de cada una de estas empresas. “En este sentido, se proyecta la generación de 3.914 de nuevos puestos de trabajo”.

Finalmente, el concejal Laserna remarcó la importancia de la tarea realizada  en conjunto con el gobierno de la Presidenta Fernández de Kirchner, “que pone a disposición de municipios como mar del Plata, de organismos como el BICE, para promover la inversión y el trabajo, en el país y fundamentalmente en Mar del Plata, que se afianza como ciudad sostenible e inclusiva”.

Deja un comentario