Política

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Haciendo uso de la palabra ante los funcionarios de OSSE que concurrieron a la comisión de Recursos Hídricos a exponer los lineamientos presupuestarios de la empresa para el año venidero, el concejal radical Mario Rodríguez, solicitó la concurrencia del presidente del Directorio Mario Dell Olio, a Legislación, a fin de brindar “explicaciones convincentes sobre cuestiones de resonancia pública que afectan el buen nombre de la empresa y que nos preocupan a nosotros como accionistas”.

Acto seguido, Rodríguez aludiendo a la denuncia penal por enriquecimiento ilícito que elevara el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani a la Fiscalía General contra el pope de Obras Sanitarias, señaló: “sabemos de lo que estamos hablando, de denuncias públicas que han tenido una gran difusión periodística, que posiblemente hubieran tenido más difusión si hubiera sido otro el funcionario y no el presidente de OSSE el que esta de alguna manera mencionado”.

Por su parte, Dell Olio recogiendo el guante, aseguró que “no tengo ningún problema en dar explicaciones”, refiriendo que “respecto al tema que hablaste ya mi abogado se presentó esta mañana a la Fiscalía y estamos juntando toda la documentación necesaria para demostrar lo incorrecto que la acusación.

Asimismo, manifestó que “la Justicia decidirá cuales son los pasos a seguir pero yo tengo toda la tranquilidad”, condicionando las explicaciones al ámbito de “una charla privada con ustedes, los concejales, porque somos pares que ejercemos la función pública, inclusive en algún momento yo he sido concejal también. No tengo ningún problema en charlarlo y presentar la documentación y dar toda la información pero no lo voy a hacer acá en público”.

Dell Olio concluyó sentenciando que “las operaciones son operaciones y por los cargos que ejercemos hay que soportarlas y daremos la respuesta que corresponda”.

El encuentro estuvo enmarcado por la omnipresencia de un clima de tensión que preanunciaba el temor del oficialismo arroyista de la inminente intervención del boina blanca.

Dell Olio tambaleante: concurre al Concejo entre denuncias y más sospechas

Caso OSSE: cuando de la gloria a Devoto hay un paso

OSSE la caja que explotan kirchneristas y el SITOS

OSSE: caerían en abstracto la validez de últimos actos administrativos

Denunciaron a Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

Mientras Arroyo los apaña, se multiplican las graves denuncias contra autoridades de OSSE

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

¿A la hija del intendente la asesora Gilardi?: demanda a OSSE

Obras Sanitarias, un mundo aparte… pero sospechoso

Escándalo en OSSE: sobrina de Dell Olio a juicio oral por usurpaciones

Negocios y amistades peligrosas en el escándalo de OSSE

Arroyo y los 200 millones de OSSE: “Yo como concejal no lo voto”

¿Cofradía política o complicidad delictiva?

OSSE y Plaza Mitre: la mano larga de la falla humana

Obras Sanitarias ¿el Monasterio marplatense?

10 Comentarios

  1. MDP, Lunes 26/12/16.
    “SOBERBIO, OMNIPOTENTE E HIPÓCRITA…”

    …Son las características, del “Presidente de O.S.S.E. M.D.P.-BATAN M.G.P.” Ing. Mario Leonardo DELL’OLIO, que revelan según sus declaraciones en esta, a saber:

    – Según el tercer párrafo de la Nota, donde el cuestionado Funcionario expreso:
    “Por su parte, Dell Olio recogiendo el guante, aseguró que “no tengo ningún problema en dar explicaciones””, es obvio que, no tiene que argumentar ningún problema sino dar todas las explicaciones del caso, es su deber y no su opción. (SOBERBIA).
    – Según el cuarto párrafo de la Nota, donde el cuestionado Funcionario expreso:
    “Asimismo, manifestó que “…”, condicionando las explicaciones al ámbito de “una charla privada con ustedes, los concejales, porque somos pares que ejercemos la función pública, inclusive en algún momento yo he sido concejal también. No tengo ningún problema en charlarlo y presentar la documentación y dar toda la información pero no lo voy a hacer acá en público”.”, es decir, les puso condiciones siendo el subordinado del como a través de una “charla”, y del donde por medio de un lugar “privado”. (OMNIPOTENCIA).
    – Según el quinto párrafo de la Nota, donde el cuestionado Funcionario expreso:
    “Dell Olio concluyó sentenciando que “las operaciones son operaciones y por los cargos que ejercemos hay que soportarlas y daremos la respuesta que corresponda”.”, o sea, no debe deslindarse de sus responsabilidades como Funcionario en una respuesta vacía de contenido y ambiguas”operaciones”, ni victimizándose ante todos con la desazón de”soportándolas”. (HIPOCRESÍA).

    Reafirmo y sostengo el remate final de la Nota que presentamos en conjunto con mi “compañero” Sr. Miguel A. TOSCANO dirigida a la Comisión de RECURSOS HIDRICOS, Obras y Servicios Sanitarios en nuestra segunda participación del jueves 26 de mayo de 2016, la cual nunca tuvimos respuesta alguna:
    “LA SOBERBIA ES UNA DISCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR A POBRES INFELICES MORTALES QUE SE ENCUENTRAN DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER.”
    Gral. José de SAN MARTÍN.

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  2. MDP, Lunes 26/12/16.
    “NO RECORDÓ, NO JUSTIFICO, NO APELO…”

    NO NOS MENCIONO!!!
    – Según el segundo párrafo de la Nota, donde el interpelador Concejal expreso:
    “Acto seguido, Rodríguez aludiendo a la denuncia penal…contra el pope de Obras Sanitarias, señaló: “sabemos de lo que estamos hablando, de denuncias públicas que han tenido una gran difusión periodística,…””, es mas que evidente y lastimoso, que su único objetivo -Concejal- de cuestionarlo fue por el ámbito PARTICULAR (su Patrimonio) y no como FUNCIONARIO (su Desempeño), ademas de estar presente en dicha Comisión el Secretario Gral. del Si.T.O.S. Sr. Daniel DIAZ, también cuestionado.

    Nuestra DENUNCIA:
    EXPEDIENTE N°: IPP 25657/16,
    FECHA: Miércoles 14/12/16,
    FISCALIA N°:10 (Rawson 1139),
    FISCAL: Dr. Roberto Javier PIZZO.

    Nota del Diario Digital mdphoy.com, Sección: POLÍTICA, Fecha: Jueves 15/12/16, Titulo: “Mientras Arroyo los apaña, se multiplican las graves denuncias contra autoridades de OSSE”, Link: arriba.

    =======================================================
    “LA VERDAD DUELE PERO NO OFENDE…”

    Esta Nota la publique ayer Domingo 25/12/16 en el Diario Local, en su formato Digital, “LA CAPITAL”, Sección: LA CIUDAD, Fecha: Viernes 02/12/16, Titulo: “Arroyo decidió que Dell’Olio siga presidiendo Obras Sanitarias”, Link:

    http://www.lacapitalmdp.com/arroyo-decidio-que-dellolio-siga-presidiendo-obras-sanitarias/

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  3. Debe ser “muy fuerte” lo de Dell’Olio, por eso explicar en privado y quizás con la luz apagada. Nosotros, Jubilados Activos de Obras Sanitarias, siempre quisimos dar nuestras explicaciones en público de lo que sucede con OSSE, dando la cara y poniendo la firma en notas 169 y 272 del 2015 que no se animan a tratar. Cada cual medirá qué es más democrático. Por si acaso, también pedimos la BANCA 25 en Diciembre del año pasado. La cual todavía esperamos, señores Concejales. Y también solicitamos una reunión al intendente Arroyo, cinco notas y una carta documento. Nada contestó. Pero no hace mucho dijo que quería salir a la calle y encontrarse con los vecinos. Cuando quiera, en cualquier esquina nos encontramos y charlamos, pero… Todo demasiado obscuro como para que no cambiemos y continuemos escondiendo.

  4. Patético DellOyo no nos importa si no tenés problema para explicar, TENES LA OBLIGACION DE HACERLO. Minga la “charlita privada” es una Sociedad de Estado, o sea Pública, o sea NUESTRA. Explicá todo lo inexplicable, y bien para arriba . Dignos Trabajadores de OSSE deberan pedir ASAMBLEA YA y destituir a ese Sec. Gral. ….. Las Operaciones, es cierto son Operaciones, ESTO SERÍA EMPEZAR A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR, y que no nos roben MAS. No es persecución, es sospecha de CORRUPTO. No sigan confundiendo!!!! Se les terminó tal vez, la proteccion política y judicial, hasta el Fiscal Gral. oh casualidad es un sospechoso de los peores delitos.

  5. Secretario General devenido en Director Obrero…. forma de acallar a un ladrón, para que no proteste, para que no reclame, para que no represente… en 2015 con los millones que PULTI le dio al SITOS para que “no hagan ola” con la plata que le sacaron a OSSE para reparar escuelas (léase tapar agujeros de Pulti frente a la provincia)… y en 2016, como no hay guita que repartir, repartimos cargos, un jugoso cargo, que es totalmente fuera de toda ética y de representación. Hay que crear nuevas listas y llamar urgente a elecciones del SITOS…. una vergüenza !!!

  6. ORDENANZA Nº 13712
    Artículo 1º .- Toda persona física o jurídica, por sí o por medio de su representante, tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano dependiente del Honorable Concejo Deliberante o del Departamento Ejecutivo ya sea en la administración central, Entes Descentralizados, Sociedades de Estado, Juzgados de Faltas en cuanto a su actividad administrativa y todas aquellas otras organizaciones donde la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon tenga participación. Si el Sr. Del Ollio cumple con lo dicho, que “las operaciones son operaciones y por los cargos que ejercemos hay que soportarlas y daremos la respuesta que corresponda”, por ello, estamos esperando que de las explicaciones del caso, porque los cargos que se le imputan tienen relación con el manejo de fondos públicos.-

  7. Como explicaciones en privado, ud es funcionario público, entonces debe dar explicaciones en público, o ud piensa que es el dueño… Porque actúa como el dueño, pero ya se le acaba a ud y sus cómplices

  8. Intervino la justicia y se dará explicaciones como corresponde. Después lo que digan es todo puterio barato de gente desesperada por figurar. Basta de la mafia municipal

  9. Ni puterio ni mafia, somos trabajadores, que no estamos representados y venimos todos los días a trabajar, no como este simberguenza del oyó que viene cuando se le calienta atiende cuando se le da la gana, mal educado y rufián

  10. Pingback: ¿Qué pasa con las declaraciones juradas de OSSE? Vidal echó a jefes policiales por esta falta grave | santiagoldemaria

Deja un comentario