Básquet, Deportes

Con el Polideportivo como sede, se juega el Argentino Sub 19 de Básquetbol

A partir de este lunes, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, teniendo como sede al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” del EMDeR, el Campeonato Argentino Juvenil U19 organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) En el mismo participará la Selección de la Provincia de Buenos Aires, conformada por la base del equipo de la Asociación Marplatense campeón Provincial.
El torneo se extenderá hasta el sábado 18 de agosto, teniendo como sede principal al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, escenario de la Ceremonia Inaugural este lunes a las 21 horas y de dos partidos en la primera jornada (19 y 21.15 horas) Además, habrá partidos en el Club Unión (9 de Julio 3749) y en el Club Quilmes (Avenida Luro 3868)
Serán 10 las selecciones participantes del Argentino, divididas en dos zonas de 5 equipos para la primera ronda. Luego, los dos mejores de cada grupo avanzan a las Semifinales por el título.
El Grupo A es integrado por Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz y Chaco, mientras que en el Grupo B militan Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.
El plantel de Buenos Aires es integrado por los marplatenses Andrés Mateo, Luca Vildoza, Santiago Giorgetti, Nicolás Madrid, Salvador Giletto, Pablo Alderete y Nicolás Giménez.
Como refuerzos fueron convocados por el DT José Bonfiglio los jugadores Francisco Méndez (Olavarría), Federico Dayer (San Nicolás), Matías Arias (Punta Alta), Julián Marinsalta (Bahía Blanca) y Gonzálo Torres (Bahía Blanca)

Deja un comentario