Arte y Cultura, Teatro

Con El organito arranca el VII Festival Iberoamericano de Teatro

Con obras de diferentes países, arrancará hoy el VII Festival Iberoamericano de Teatro con una función inaugural en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665): desde las 21:30 se verá El organito, una obra de Enrique y Armando Discépolo, que presenta la Compañía del Teatro Nacional Cervantes y cuenta con la dirección de Norberto Barruti.

La lucha por la monedita y la sopa, los espacios reducidos a cueva, la incomprensión del lenguaje mismo, la constante disputa débiles-fuertes en el seno de la familia, todo retratado con la maestría tragicómica de los hermanos Discépolo. El organito cuenta con actuaciones de Adolfo Recchia, María Fernanda Franco, Alicia Inés Herman y elenco.

Pero además de esta propuesta, habrá otra función desde las 22:30 en la Sala A del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Allí se presentará la Compañía Barrilete Cómico de La Plata, con Cantata-Tagol murga de cámara que interpretan Nicolás Allegro, Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmo, Gustavo Portela y Pablo Quiroga.

SABADO

El VII Festival Iberoamericano de Teatro continuará el fin de semana y se extenderá hasta el 11 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad. Este sábado a las 20 en la Sala Melany (San Luis 1751) la Compañía Organización Teatral Terrafirme de Paso del Rey presentará Circo éxodos de Claudio Simiz.

También el sábado a las 21:15 en la Sala B del Soriano actuará la Compañía de la Asociación Amigos del Taller de la Universidad Nacional de La Plata, con la obra A los muchachos, de Maricel Beltrán y Adriana Crespi; y la Compañía Mendoza Teatro con la obra Los establos de su majestad, con dirección de Vilma Rúpolo, en la Sala A.

DOMINGO

Por su parte, el domingo a las 20 subirá a escena en la Melany la compañía Calavera Teatro de Tucumán con la obra Los autoiluminados, de Martín Giner. A las 21:15 en la Sala B del Soriano la compañía Jardín Botánico de España presenta El más querido (una catástrofe navideña); y a las 22:30 en la Sala A el Grupo La Llave presenta Reflejo de una mirada, de Analía Aristegui.

Deja un comentario