Política

Con el apoyo de Lilita, Macri confirmó que él y Vidal van por un nuevo mandato

Tras las declaraciones de Lilita Carrió en Expoagro, el presidente Mauricio Macri afirmó que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene «un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré». Claro, la única manera de saber si la gente quiere que vaya por un nuevo período tiene que presentarse
blank

 «Qué ansiedad. Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré», dijo Macri en una entrevista con Luis Majul (La Cornisa, América TV), consultado sobre una posible nueva postulación en las presidenciales de 2019.

Sin embargo, el mandatario reconoció que la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y también de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad «es clave para el futuro de Argentina» y prometió ayudarlos a conseguir ese cometido.

Vale recordar que unos días antes, en la feria agrícola que se lleva a cabo en San Nicolás, la diputada chaqueña afirmó que «nosotros vamos a apoyar al Presidente obviamente en el marco del respeto del acuerdo previsto en la reunión cuando se armó Cambiemos».

En tanto, al referirse a la marcha de la economía, el Presidente remarcó que «la Argentina lleva siete trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3% este año».

«La Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años», ponderó el Presidente, al referirse a por qué el país tenía uno de los niveles de inversión extranjera más bajo de la región.

Y al ser consultado sobre la suba del dólar el primer mandatario fue categórico al asegurar que «para nosotros el tema es la inflación, no el dolar» antes de aclarar que «la inflación está bajando», aunque «pensé que íbamos a bajar más rápido, lo reconozco».

En cuanto a la mandataria bonaerense, es importante resaltar que tiempo atrás, consultado por la posibilidad de una candidatura a presidenta, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, decía que «hoy no veo esa posibilidad».

Y añadía que «tampoco veo que en los próximos meses Mauricio y María Eugenia hablen de su futuro político, ni de un escenario electoral. Hay que entender que éste es un año para trabajar las 24 horas de la manera más rápida posible a diciembre».

«Ninguno de los habitantes del país y la Provincia está pensando en quiénes van a ser los candidatos. Hacerlo nosotros sería el mayor error que podríamos cometer», completaba, quizá sin tener en cuenta lo que iba a suceder unos meses después.

La Tecla

11 Comentarios

  1. Por favor,con el apoyo de Lilita,jaja,pero quien es esa hipocrita.hace un tiempito a Macri lo tildo de delincuente,cosa que en esa no se equivoco,es un delincuente y procesado,y ahora resulta que estan a los besos,la hipocrecia al palo,tanto que habla de la República,con estos hijos de puta va a desaparecer,ya regalaron la soberania de Malvinas,no quieren decir que al submarino lo hundieron los piratas,los yanquies van a poner una base en Misiones con la excusa de combatir algo que ellos nunca pudieron,el narcotráfíco.muy contradictorio,y pensar que hay zombies que los aplauden.

  2. Tengo 3 comentarios pero me aparece 1, lo que quiere decir es que 2 son trolls jajajajajaja

  3. Si lo vuelven a votar al gato y a esa mierda de tia, el último que apague la luz !!! los argentinos están en pedo total…

  4. No, por supuesto, si hay que votar a Cristina,ella si que es honesta, transparente, educada, y por sobre todas las cosas, humilde!!! Nunca un acto de corrupción, no pesa ninguna muerte sobre ella!!! Lo que se diría….una Presidenta ejemplar!!!!! Ah y por sobre todas las cosas una excelente madre…..AHORA EN SERIO, KK NO VUELVEN MÁS!!!

  5. Los que hablan de trolls se miraron en el espejo? jajajajaja

  6. Mabel Cortejarena llamate a silencio trolll.

  7. Mabel Cortejarena si los KK,no vuelven mas,esta otra banda de delincuentes liderada por Macri,tampoco vuelven mas,tic,tac,tic,tac la cuenta regresiva empezo,y den gracias de llegar,el 2001 esta a la vuelta de la esquina ignorante.

  8. Cualquier cosa al que no le guste, se toma un vuelo a Venezuela y lo van a pasar muy bien , ya que son tan nacionalistas y populares, van a estar joya en su salsa con el amigo Maduro, amiguito de Cristina