Destacado

Con el adelanto del aguinaldo confirmado, Vidal anuncia medidas para jubilaciones y asignaciones

La gobernadora bonaerense encabezará un acto en Casa de Gobierno donde dará a conocer un paquete de acciones destinadas a trabajadores estatales y el sector pasivo. El objetivo del gobierno es descomprimir el descontento ante la inflación y tarifazos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará un paquete de medidas económicas que contempla el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

En ese marco, la mandataria encabezará un acto desde las 11 en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata. Allí, según trascendió, se confirmara que parte del Sueldo Anual Complementario se abonará el viernes 29.

Estas medidas se dan en el marco del conflicto docente al igual que con judiciales y médicos que todavía no han cerrado sus respectivas paritarias. La intención del gobierno es descomprimir el descontento que genera la economía del país luego de las resoluciones adoptadas por el gobierno nacional. La inflación sumado a los tarifazos, son los principales elementos que generan malestar entre los trabajadores.

La semana anterior, INFOCIELO había adelantado que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo y desde la Gobernación dejaron trascender que “la  provincia está en condiciones de hacerlo y  es una buena noticia para los trabajadores”.

Cabe recordar, que días atrás el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, realizó críticas hacia la gobernadora en el marco de la jornada denominada Semana Social que se llevó a cabo en Mar del Plata. En la oportunidad participó la mandataria provincial junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El sorpresivo cuestionamiento se dio después de que Vidal señalara: “Hacer y estar tienen que ser hechos concretos. La inclusión no es un discurso: al final del día, la discusión sobre la inclusión es te importa o no te importa, te ocupás o no te ocupás, tan concreto como un plato de comida”. Luego, Lugones le respondió: “Están bien los verbos ‘estar’ y ‘hacer’, pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social”.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario