Política

Con Duhalde, Vidal, Frigerio y Marcos Peña, el oficialismo inauguró el monumento a Alfonsín

Como figuras principales del acto, funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores y el expresidentes encabezaron el homenaje al “padre de la Democracia”. En el palco también se sentó el hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín
Como no pudo asistir al evento, el presidente Mauricio Macri grabó un video que fue proyectado en una pantalla gigante, emplazada en el escenario, detrás del flamante monumento a Raúl Alfonsín.

Sobre la palataforma, se ubicó al hijo del expresidente Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Rogelio Frigerio, Graciela Fernández Meijide, Marcos Peña, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal.

Antes de destapar la estatua, el cantante Jairo interpretó el himno nacional argentino ante la multitud que se hizo presente en el centro de la ciudad, entre militantes, funcionarios y dirigentes. En la previa, los militantes de la Juventud Radical entonaron algunos cánticos como “Volveremos, volveremos otra vez, a ser gobierno como en el 83”, y “Fuera la derecha”.

“Los que estamos gobernando la Argetnina tenemos que saldar las deudas sociales que tiene la democracia. Podemos hacerlo y hacer que la Argentina crezca, se desarrolle, tenga una economía sana, instituciones políticas fuertes, que reduzcamos la pobreza al máximo, tenemos la posibilidad dentro de Cambiemos. Viva Raúl Alfonsín, viva la democracia”, resaltó Cornejo.

Luego tomó la palabra Marcos Peña, quien destacó: “Este monumento, que ojalá se pueda repetir en todos los pueblos y ciudades de nuestro país, tiene que ser un recuerdo de quiénes queremos ser como ciudadanos, qué mensaje le queremos dejar a nuestros hijos”.

“Necesitamos más monumentos a los demócratas, que simboliza Alfonsín. Él nos dejó una hoja de ruta metodológica, con valores de diálogo. Sentimos esa responsabilidad. Ojalá que con este monumento, recordemos el valor que tiene la democracia en el ejercicio y no sólo en los ideales”, concluyó Peña.

Para cerrar el evento, la gobernadora María Eugenia Vidal, señaló: “Gobernar para todos los que tenemos una responsabilidad, hay días difíciles. Hoy es uno de esos días de satisfacción. Ver este monumento, en La Plata, con un homenaje merecido a Raúl Alfonsín, es una alegría para todos los que gobernamos la Provincia. Es un homenaje a un bonaerense que hace muchos años se lo merecía”.

“Este monumento refleja el esfuerzo de los bonaerenses, que a pesar de las dificultades la siguen peleando igual. Como él, que peleó por un país justo, con libertad de expresión. Lo hizo con valores, respetando los Derechos Humanos. Imagínense cuánta valentía se requería para defenderlos en el 83”, añadió la mandataria.

“Cambiemos es una profunda vocación de cambio democrático, es creer en la diversidad, en la justicia, y en saldar la deuda social pendiente. Podemos tener diferencias, pero podemos aprender mucho uno de otros y de quienes no forman parte de Cambiemos. Y eso es un legado de Raúl Alfonsín”, finalizó Vidal.

Fuente: LaTecla

9 Comentarios

  1. Alfonsin debe estar revolcándose en su tumba.

  2. si el pobre viejo alfonsin viera esto se muere de vuelta fue el mejor mas decente

  3. Posiblemente, despues de haber visto como dejaron el país los corruptos hdp kirchneristas.

  4. Por fin un homenaje para alguien honesto!

  5. Traidor Dualde no tendrías ni que estar ahí viejo estúpido ya estás gaga

  6. Dualde traidor hasta los extraterrestres falseaste, Harvi dos caras

  7. Fue el único presidente “Honesto” de la democracia. No se la hicieron fácil, entre los militares que se sublevaban a cada paso y los docentes con sus paros…… Tenía muy claro el “Proyecto Politico”, fue un gran LIDER, merece éste RECONOCIMIENTO y muchos más.

  8. El mejor homenaje al Padre de la Democracia es con la exclusiva presencia,discurso y halagos de verdaderos radicales, Nada mas impropio que un discurso de Vidal,,,ojo con estas ovejas que ocultan a lobos para empañar nuestro legendario y prestigioso partido.

Deja un comentario