Arte y Cultura, Variedades

Con diversas actividades se anticipa la 3ª Semana del Arte Contemporáneo

Con la realización de la obra Las Giardino en la Máquina Hamlet (hoy a las 21:30 en Necochea 3672) continuará la serie de actividades con las que se va preparando el terreno para lo que será, del 1 al 9 de marzo, la tercera edición de la Semana del Arte Contemporáneo (SAC MdP).

La tercera edición ya se acerca y por este motivo se están realizando una serie de muestras y obras. Por ejemplo, el próximo 28 del corriente mes a las 20 en Baltar Contemporaneo (Puerto Gallego) se inaugurará la muestra de la brasilera Nikki Kristal.

En esta camino, ya se han exhibido otras propuestas como las de Maximiliano Di Gioia, Dante Mandagaran, Mónica Moro y Jose María Casas en La Normandina (Playa Grande); y la de Miguel Canatakis, Carolina Bagnato, Irene Melillo y Adriana Lassarte en el Archivo (25 de Mayo 3557), las cuales se podrán visitar hasta el 10 de marzo.

Se recuerda que esta edición de la SAC MdP se realizará del 1 al 9 de marzo, en el marco de un festival consagrado con exclusividad al arte contemporáneo en el ámbito de sus manifestaciones visuales, objetuales, performativas y musicales. Está organizado de manera independiente y sin fines de lucro por un grupo de artistas de la ciudad con el espíritu de compartir sus pasiones y su pensamiento.

El vernissage de apertura será el 1 de marzo a las 19:30 en el Foyer del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280); mientras que el 4 será el turno de la inauguración de la muestra de Arte y Tecnología en el espacio Nave de Plaza del Agua. Por su parte los habituales conciertos contemporáneos se realizarán los días 4, 5, 6, 7 y 8.

Entre muchas otras actividades, este año la SAC contará con tres grandes muestras: Artes Visuales (Teatro Auditórium), Arte y Tecnología (Plaza del Agua) y Video Arte (Sala Nachman, Auditorium). Todas las actividades contarán con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. Precisamente, esas serán las tres sedes (más el Centro de Arte MDQ de San Luis 1752) con las que contará el encuentro.

Deja un comentario