Política

Con críticas al Gobierno, Tinelli confirmó que podría lanzarse a la política

El conductor alimentó los rumores y ensayó un discurso social: «mi mirada es para los de abajo».

blank

El conductor televisivo estudia la posibilidad de presentarse como candidato a presidente tras detectar que hay una importante posibilidad para la irrupción de un candidato ajeno a los partidos dominantes, ante el desencanto con Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Lejos de ahuyentar esas especulaciones, Tinelli brindó el lunes por la noche una entrevista con Luis Novaresio en la que aplicó el manual clásico de la política: primero lo negó, luego no lo descartó y completó diciendo que lo analizará si «hay una necesidad o un pedido de la gente de mi país».

«Hoy no lo pienso, no estoy pensando en mi ingreso a la política. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento», afirmó el conductor, poco después de ensayar un discurso muy marcado en lo social.

«Yo siento que uno puede servir al país desde muchos lugares: desde el trabajo que hace, desde la profesión, desde un lugar honesto, de trabajo, de servicio. Yo soy una persona que está muy comprometida desde hace 25 años. Tengo un trabajo de responsabilidad social. Todo el viaje que hicimos a Jujuy, las escuelas que pateamos por toda la Puna, las charlas con las comunidades aborígenes», indicó.

Más adelante, casi como un slogan, el de Bolívar afirmó: «Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen».

Tinelli se introdujo solo en el tema político al destacar que en su gestión en San Lorenzo «tenemos un dinero invertido en lo social que no es un gasto para nosotros», y lo comparó con la situación nacional.

«Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Claro, es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina hay que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos», planteó.

Luego de admitir que podría ingresar en la política, Tinelli también se metió sólo en analizar la coyuntura del país y dejó críticas a la política económica de Macri. «La economía tiene tres patas: consumo, exportaciones e inversiones, genuinas, no la timba financiera, esto que ha pasado en los últimos años. Si empezás por el consumo de la gente, dándoles para que consuman más, es posible que después vengan más inversiones», analizó.

«El consumo sigue cayendo muchísimo, pero no siento que es de este gobierno. Es del anterior, también. Es algo estructural. Me pone muy triste cuando todos dicen: ‘Este país es inviable’. La puta madre, ¿qué inviable? ¡No puede ser inviable este país! Como decía mi abuelo, el granero del mundo, con la riqueza que tiene este país…», dijo Tinelli.

El conductor se encargó también de remarcar algunas críticas contra el kirchnerismo y recordó que La Cámpora bloqueó su desembarco en Fútbol Para Todos por las críticas que le hacía a Cristina Kirchner.

Es que el principal activo de Tinelli sería tratar de romper la grieta Macri-Cristina y encontrar un resquicio para decidir su desembarco. Por eso empieza a ser mirado con buenos ojos por el peronismo no kirchnerista. El conductor de Showmatch tiene buena relación con Sergio Massa pero su vínculo más fuerte en la política es el diputado Eduardo «Bali» Bucca.

Como contó este medio, el vice de San Lorenzo también inició una ronda de charlas sobre política con diputados bonaerense y ya tuvo un cruce fuerte con el salteño Juan Manuel Urtubey, quien también apuesta a conseguir una candidatura por fuera de la grieta. Hábil, Tinelli salió a pegarle por defender la posición del Gobierno en el tema tarifas, una forma de pegarlo a Macri.

Un dato nada menor es que el bolivarense regresará en pocos días a la televisión, un tema que preocupa al Gobierno nacional. Acaso por esto en las redes sociales, los seguidores del oficialismo (incluidas figuras como el diputado Fernando Iglesias) ya salieron a destrozarlo.

Fuente: La Política Online

Los comentarios están cerrados.