Ciudad, Información General

Con buenas ofertas, los pasajes aéreos se convirtieron en “la estrella” del Hot Sale 2019

Las aerolíneas y plataformas de servicios de turismo coinciden que el evento les permitió levantar las ventas en un momento de fuerte caída de la demanda

En las primeras jornadas del Hot Sale 2019 —los tres días descuentos para comprar online— las buenas ofertas en el rubro de turismo convirtieron a los pasajes aéreos en una de las “estrella” del evento. Desde las aerolíneas y plataformas de servicios de turismo coinciden que el evento les permitió levantar las ventas en un momento de fuerte caída de la demanda.

Con pasajes a destinos locales desde $199 por tramo y a los Estados Unidos por poco más de USD 500, muchos compradores aprovecharon las ofertas. Desde el sitio Promociones Aéreas destacaron, entre las principales ofertas, pasajes a Miami y Nueva York por USD 521, a Jamaica por USD 536, Tokio por USD 783 (habitualmente estaban a más de USD 1000) o cupones de descuentos de $7.000 para vuelos directos a Nueva Zelanda y Australia. También en vuelos de cabotaje: $550 por tramo a Bariloche.

 En los destinos locales, las low cost ofrecen vuelos desde $199 por tramo. Y hay vuelos a Bariloche por 550 pesos

Nos sorprendió gratamente la demanda, venimos teniendo un Hot Sale con  un nivel de ventas similar al del año pasado y eso es positivo teniendo en cuenta que este año la industria de viajes venía cayendo en volumen respecto a 2018?, señaló Francisco Vigocountry manager de Almundo, que durante el evento recibió el triple de consultas que un día normal.

Estamos hablando de los pasajes en dólares más económicos de los últimos 10 años y en muchas cuotas sin interés. Los clientes son inteligentes en detectar cuando las ofertas son buenas y eso se está sintiendo en los números”, agregó. A diferencia de otros años, se destaca la venta de paquetes completos, ya que los clientes se quieren asegurar el costo total del viaje en pesos y en cuotas.

blank

En las primeras horas de Hotsale, Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, multiplicó por 10 las ventas a través de su web respecto de un día normal. Asimismo, el tráfico del sitio se multiplicó por 5 en el mismo período. Los cinco destinos más elegidos hasta el momento son: Bariloche, Madrid, Miami, Córdoba e Iguazú.

La chilena JetSMART Airlines, en tanto, puso en oferta 5.172 pasajes a $199 finales y FlyBondi lanzó la promo “Volvió el 1 a 1” para vuelos locales, por tramo (con impuestos, $261). Norwegian, por su parte, tiene sus “flash sales”, con tres horas de descuentos: la segunda es hoy por la tarde.

Estamos hablando de los pasajes en dólares más económicos de los últimos 10 años y en muchas cuotas sin interés

“Hubo Hot Sale buenos y malos. Pero este año encontramos muchas buenas ofertas. En un momento de crisis, todos hacen un esfuerzo por vender y la demanda venía cayendo mucho. En la aviación es un rubro donde oferta y demanda funciona muy bien”, explicó Matías Mute, creador de la página Promociones Aéreas.  Y recordó que el año pasado el evento se dio en medio de una devaluación (el dolar pasó de $20 a $25), lo que retrajo ventas.

Desde Turismocity, la página que compara precios de pasajes aéreos y estadías, destacaron que los destinos más buscados fueron Barcelona, Bariloche, Londres, Madrid e Iguazú. “Hubo sorpresas como la Isla San Andrés, en Colombia, y Montego Bay, en Jamaica, que ofrecían buenos precios”, indicó Julián Gurfinkel, fundador de Turismocity. Las búsquedas en la plataforma crecieron un 50% con respecto al año pasado y 2,5 veces en cantidad de clics.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario