Básquet, Deportes

Con autoridad

blank
Lamonte ante la marca de Acosta. El escolta de Peñarol marcó 17 puntos. (Foto: El Atlántico).

El equipo marplatense siempre estuvo arriba en el marcador y en los últimos diez minutos liquidó la historia sin inconvenientes. Sebastián Rodríguez, goleador del encuentro con 19 puntos, (5/8 en triples), fue el estandarte del local junto a Martín Leiva (12 unidades y 11 rebotes) para conseguir el triunfo 82 a 61 sobre Lanús, este martes por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas, por el segundo juego de los cuartos de final de la LNB.

En el primer cuarto, Peñarol se valió del ciento por ciento de efectividad desde el perímetro para anotar 15 de 22 puntos en el parcial con Rodríguez certero. Lanús contrarrestó con las intervenciones de Victoriano y Levy para terminar sólo cuatro unidades abajo (18-22).

El elenco de Santander complicó al local con la defensa en el arranque del segundo capítulo e igualó (24-24) con Calvi (12) como arma primordial para atacar el canasto rival. De todos modos, el Milrayitas encontró tranquilidad con Rodríguez y Gutiérrez para irse al descanso largo con una considerable diferencia a su favor (47-40).

En el tercer segmento, en ambos equipos dieron sus frutos los relevos. Lanús estuvo fino desde la línea de simples (6/7) y Peñarol contó con goleo repartido. Entre acciones duras en defensa y consiguientes desaciertos, el conjunto marplatense mantuvo la brecha (61-52).

A través de Leiva en la zona pintada y las penetraciones de Lamonte, el local rubricó un cuarto final demoledor sobre el Granate (21-9), ganó el segundo juego del duelo y conservó así la ventaja deportiva de cara al choque de visitante.

(Texto: TELAM)

Síntesis:

Peñarol_82

Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 17, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 12 (FI); Facundo Campazzo 7, Sebastián Vega 6, Alejandro Reinick 2 y Alejandro Diez 5.

DT: Sergio Hernández.

Lanús_61

Lucas Victoriano 10, Fernando Malara 2, Sebastián Acosta 2, Jamaal Levy 8 y Terrell Taylor 2 (FI); Nicolás Laprovittola 7, Fernando Calvi 14, Ariel Eslava 6 y Diego Prego 10.

DT: Silvio Santander.

Parciales: 22-18/ 47-40/ 61-52 y 82-61.

Arbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Deja un comentario