Arte y Cultura, Teatro

Con aire nostálgico y hablado en italiano

El Gruppo Di Teatro Arlecchino está compuesto por trabajadores de diversos ámbitos que se unen para darle lugar a su iniciativa por el arte. Con la voluntad de estos intérpretes vocacionales, la directora Lucky Castillo ha dado en Il cortile della nonna con una doble idea: por un lado trabajar una obra y, a su vez, homenajear a aquellas familias que poblaron el país a comienzo del siglo XX.

Los resultados de esta propuesta se podrán ver este jueves y el 17 en el Teatro Diagonal -Diagonal Pueyrredón 3338-, siempre desde las 20:30. Precisamente el Diagonal, por ser un lugar recuperado, le da un marco mayor a esta iniciativa.

La pieza fue declarada de interés por el Concejo Deliberante local y tiene una particularidad: está hablada íntegramente en italiano. Esto aumenta aún más el homenaje que se les rinde a las familias de inmigrantes que llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX.

En Il cortile della nonna se reflejan las vivencias de una típica familia italiana, allá por el año 1920, en el patio de una vieja casona de La Boca. El espectáculo se borda a partir de reconstruir costumbres, recuerdos, añoranzas, penas, alegrías, cantos y bailes típicos, de estas comunidades.

Si bien la nostalgia puede empañar y la mirada por la emoción, el objetivo es poner marco colorido a la obra, haciendo hincapié en los lazos que nos unen y en la alegría de vivir a pesar de los percances.

Deja un comentario