Ciudad

Comunidad educativa: “La falta de atención del estado provincial para con la educación es alarmante”

cortepadres700

Una vez más manifestando con el frío a cuestas, padres de alumnos engalanando la marcha, en compañía de los docentes de varias instituciones de nuestra ciudad como la 33, 17, 19 y 47, en un corte más que justificado en la intersección de Peralta Ramos y la Avenida 39.

Las causa ya las conocemos porque las brindamos permanentemente desde nuestro portal. La falta de gestión para con la educación es temible. Establecimientos educativos que se caen a pedazos, algunos no poseen calefacción, otros carecen hasta de vidrios en las puertas, más el problema de los cupos en los comedores escolares que no tiene solución aún. Donde los chicos no tienen que comer.

Desde el Consejo Escolar las respuestas son casi nulas ante los reclamos reiterados de los colegios de nuestro medio. Y debido a esto tanto directivos como docentes, entienden que “la falta de atención del estado provincial para con la educación es alarmante”.

Rosana la directora de la Escuela Nº 47 declaró que “si no obtenemos soluciones en los próximos días volveremos a marchar nuevamente ya que estamos cansados de seguir así. En verdad no se puede dar clases de esta manera”.

“Se hicieron los reclamos correspondientes y hasta ahora siguen siendo insuficientes los cupos para el comedor, seguiremos marchando”, afirmó un maestro.

Por su parte una de las docentes señaló que “en nuestro colegio las aulas se inundan por problemas en los techos y Claudia Piccolo (la titular del Consejo Escolar) dijo que se iba a ser cargo pero nunca fue así”.

Foto: Mirador Virtual

Deja un comentario