Política

Comunicado desde “La plata no se hace trabajando” y “En este país, hay que dejar de robar por 2 años”

Sin título

Ahora Mercedes Morro, un apéndice del perpetuo secretario General de UTGHRA, Luis Barrionuevo consideró oportuno, plegarse al suceso que ha protagonizado Vilma Baragiola, en el sindicato del otro socio de Barrionuevo, Hugo Moyano, quienes juegan en la interna peronista entre Daniel Scioli y Sergio Massa.

Barrionuevo, quien fondeó apreciablemente, candidaturas de Gustavo Pulti, es un dirigente vitalicio en su gremio, verborrágico declarante que oportunamente dejó frases que han quedado instaladas, como  “La Plata no se hace Trabajando”. Morro fue candidata en la lista del Frente Renovador, que instaló su bunker político en el hotel que mantienen todos los gastronómicos de Mar del Plata,  que atraviesan  el peor momento de las últimas décadas (tanto empresarios como empleados). También tuvo el privilegio de inaugurar un casino en la ciudad donde viven casi 200.000 personas debajo de la línea de la pobreza.

El comunicado

Ante los hechos de público conocimiento, la secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro, quiere hacer llegar el siguiente pedido:

Los acontecimientos ocurridos en torno a la figura de la Presidente del HCD de Mar del Plata han puesto en la picota una cuestión de fondo que de ninguna manera debe quedar opacada por cuestiones personales.

De las imágenes que han generado el escándalo se desprende una forma de financiamiento de la política que no por habitual deja de ser despreciable. Y en la que han caído en los últimos años todas las fuerzas partidarias que terminan de esta forma desnaturalizando una actividad que se ha vaciado de su contenido más importante: la gente.

Hoy vemos como quienes deberían representarnos pierden el tiempo en pequeñas luchas palaciegas sin entender que lo ocurrido representa una oportunidad inmejorable para poner sobre la mesa una cuestión fundamental para recuperar la confianza del ciudadano en las instituciones.

¿Porque no se da cumplimiento a la legislación vigente de regulación y financiamiento de partidos y campañas políticas? ,

Quienes tenemos responsabilidad al frente de nuestras organizaciones, vemos con preocupación que el avance de este tipo de cuestiones termina siendo el disparador de un presente plagado de acechanzas en el que el deterioro cultural, social y económico ya no puede esconderse detrás de pequeñas disputas o grandes discursos.

Si no se hubiese perdido la confianza en los actores políticos, seguramente podrían hacerse colectas con destino a financiar esfuerzos electorales u organizar actividades abiertas destinadas a juntar fondos con la certeza de que serán derivados a las campañas y no al bolsillo de algún candidato.

Si observamos la ley 23.298 veremos que ofrece suficientes opciones de financiamiento y transparencia, especialmente para los partidos tradicionales que cuentan con una basta experiencia en el manejo de estos mecanismos.

Instamos entonces a los señores concejales a recomponer en forma urgente el funcionamiento de la institución, ocupar su tiempo y sus bancas en la resolución de los problemas de la gente y sacar provecho de esta dolorosa circunstancia para transparentar, de una vez y para siempre, los caminos de financiamiento de la actividad política.

Porque eso es lo que la gente espera y alguna vez deberán prestarle atención al ciudadano.

 

Saluda Atte. Mercedes Morro

Secretaria General Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del P

Un comentario

  1. blank ilda mercedes morro

    Y le recuerdo señor desconocido, tengo autoridad Moral para escribir esta nota en la que no falto el respeto ni ofendo a nadie. No es mi costumbre ofender o agredir.
    Mercedes Morro

Deja un comentario