Arte y Cultura, Teatro

Compartir el arte en un Teatro Abierto

blank
Presentaciones. Teatro Abierto, permite difundir arte en todas sus formas.

Este sábado a las 20:30 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) volverá a realizarse el ciclo de Teatro Abierto, una idea que intenta recordar lo que fue este ciclo en Capital Federal durante la última dictadura militar: allí se realiza una especie de reunión donde se puede participar presentando alguna obra artística o un proyecto que está en proceso de construcción.

Para esta oportunidad ya han sido anunciados Gonzalo Luna, de La guitarra en la ventana, a Antón, un niño de 13 años que ejecuta el violín. Además dos cortometrajes de Mariano Tiribelli, y un ensayo de Quién traerá el alba… de Claudia Balinotti. Para acompañar el encuentro, habrá buffet con empanadas teatrales caseras. La entrada es libre y gratuita.

Los coordinadores de El galpón de las artes, explicaron que este Teatro Abierto tiene una dinámica similar a de una reunión, donde los que se reúnen suman su expresión artística en una velada en la que no faltan la música, las proyecciones de cortos, la poesía, y se presentan ensayos abiertos de obras teatrales en proceso.

“El año pasado, ni bien terminamos la primera etapa de refacción en el nuevo espacio, quisimos hacer un encuentro artístico con los vecinos, porque nos venían acompañando mucho. Pero no habíamos podido recibirlos aún con ningún espectáculo. Así que decidimos retomar este ciclo, aunque sea una vez al mes”, comentó Mónica Juárez, actriz del grupo.

Y contó la forma, un poco azarosa en que se fueron dando las cosas: “el primer sábado fue medio improvisado, vinieron unas veinte personas y les compartimos el primer ensayo abierto en nuestro nuevo espacio. Cuando terminó la noche, nos preguntaron si al próximo sábado repetiríamos la experiencia y dijimos que sí. Al otro fin de semana se llenó. Mantuvimos el ciclo una vez por semana todo el verano”.

Un comentario

  1. se hace en rosario o en bs as ?¿?

Deja un comentario