Información General

Cómo se preparan los intendentes bonaerenses para enfrentar “el peor Niño de la historia”

20150922183646_pluvialesTrabajos de limpieza en desagües pluviales, también en las derivaciones y arreglos de compuertas.

Picaron en punta en el Conurbano. Los intendentes de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela intensificaron encuentros con miras a planificar medidas conjuntas para prevenir las consecuencias de eventuales temporales, que los tienen con un ojo en las precipitaciones que llegan de territorio y el otro en el río y las sudestadas.

Según comunicaron oficialmente, los jefes comunales avanzaron en la planificación de medidas preventivas para afrontar las fuertes lluvias previstas para esta época del año. Los funcionarios compartieron información estratégica del Servicio de Hidrografía Nacional, el Servicio Meteorológico y el Instituto Geográfico Nacional que el Ministerio de Defensa puso a disposición de los municipios durante el primer encuentro, desarrollado hace dos semanas en la Casa de Cultura de Quilmes.

“Estando juntos podemos prevenir a los vecinos cuando haya tormentas para que no saquen la basura, para que tengan cuidado e, inclusive, en los casos que son inevitables, hasta evacuarlos antes de que llegue la lluvia”, explicaron.

“Estamos haciendo un gran trabajo para afrontar uno de los ‘niños’ más fuertes de los últimos cinco años. Es importante estar un paso adelante en un tema de carácter mundial como es el cambio climático, que es la causa de las fuertes lluvias”, dijo Julio Pereyra.

La movida quedó enmarcada en un apoyo a Daniel Scioli y tiros por elevación para Cambiemos y para María Eugenia Vidal, a quien achacaron haberse puesto “un par de botas sólo para sacarse la foto”. “Hacer política no es aprovecharse de los desastres naturales para sacarse una foto en busca de obtener un rédito electoral”, diferenciaron.

En la cuenca baja del Salado, en tanto, el intendente de Lezama, Marcelo Racciati,al mando de un distrito que quedó cruzado por una grave crisis durante la última inundación, aconsejó a los habitantes de las zonas urbanas y rurales que “tomen los recaudos necesarios, como también que estén preparados para levantar muebles, sacar animales y ser evacuados si fuera necesario”, según publicó el portal Infozona.

En la cuenca alta, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Giannini, difundió los operativos del municipio para liberar pluviales a la espera de fuertes lluvias. Precavida, la intendenta avisó que también se hacen derivaciones y arreglos de compuertas.

El paralelo, Giannini mantuvo reuniones con bomberos y autoridades bonaerenses. “Enfrentaremos el fenómeno del Niño con las herramientas y políticas acordes a la situación”, avisó a través de la red social Twitter.

Infocielo

Deja un comentario