Teatro

“Cómo evitar enamorarse de un boludo” vuelve a escena

DSC_0098

¿TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO? 

El espectáculo -basado en el exitoso libro del periodista Marcelo Puglia y dirigido por María Carreras – promete risas, música en vivo, glamour y pequeñas escenas de la vida cotidiana. Una comedia impostergable para ellas… y para ellos también

Tras el éxito de las primeras dos presentaciones, “Cómo evitar enamorarse de un boludo” sube nuevamente a la cartelera del Teatro Enrique Careras -Entre Ríos 1828- los próximos sábados 7 y 14 de junio a partir de las 21.

Se trata de un desopilante espectáculo dirigido por María Carreras, en base al best seller homónimo del periodista uruguayo Marcelo Puglia, que da cuenta de los distintos tipos de boludos que existen, cómo evitarlos, cómo reconocerlos y cómo hacer para que una mujer pueda elegir un hombre que escape a estos estereotipos. Tiene además música en vivo de Miranda! y una estética inspirada en la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Es una puesta en escena diferente “para ellas y ellos”, de la mano de humor, música en vivo, diseño y, claro está, teatro. La obra, iniciativa de Fernando Tami, es, según sus propios creadores, “un interesante desafío artístico y de producción que promete risas y glamour para ironizar sobre las relaciones amorosas y los vínculos fallidos”.

Con dinámica musical y aire de pasarela, “Cómo evitar enamorarse de un boludo” le exige a los actores desdoblarse en un sinfín de personajes, realizar 135 cambios de vestuario e interpretar 13 intervenciones musicales con los mejores temas de la reconocida banda Miranda!

De esta manera, este grupo de excelentes artistas, músicos, cantantes, creativos y diseñadores se dispone a llevar adelante una especie de “catarsis teatral a través de la risa”, que será el puntapié para las más variadas reflexiones. Sandra Maddonni, Lucía Figliozzi, María Cristina Sánchez, Natalia López, Nélida Edith Arcidiacono y Charly Puccia conforman el desopilante equipo de comediantes, a cargo de esta propuesta.

El grupo musical, por su parte, está integrado por Martín Paige, Gastón Déramo, Juan Pablo Taglioni y Fernando García en la voz.  La coreografía es de Bruno García, el vestuario de Andrea Sánchez, la escenografía de Martha Oses, el maquillaje de Sandra Rodríguez, y la asistencia de dirección de Naty Kramer. La comunicación visual fue realizada por Nicolás Figliozzi, Mónica Chávez, Marcelo Bustos y Victoria Stecca e integran el equipo de producción del TMC! Cristina Sánchez, Charly Puccia, Carlos Vega, Pablo López, Cristina Gonzzatti y Lorena Netti.

“Ponemos en escena, a través de diferentes estereotipos, distintas situaciones que se reconocen como posibles, para reírnos de ellas. Es una invitación a ver la actitud que tenemos en la vida, en nuestra manera de ser, de amar. A dejar de lado la baja autoestima y adoptar una actitud positiva”. Con esas palabras, el colectivo artístico define el espíritu de esta peculiar obra y creación artística, que se perfila para ser un éxito en la ciudad. En distintas partes del mundo, y aunque con carácter de unipersonal y una puesta en escena diferente, la propuesta de “Cómo evitar enamorarse de un boludo” ya desembarcó con éxito en países como Uruguay, Chile, República Dominicana y pronto hará lo propio en Grecia.

– Facebook:/comoevitarenamorarsedeunboludo

– Twitter: @ComoEvitar

– Blog: http://comoevitarenamorarse.blogspot.com.ar/

– Material audiovisual para TV y web: https://www.youtube.com/watch?v=8d7RGdgt9zI&feature=youtu.be

 

Deja un comentario