Política

Como Cristina, dudan del título universitario de Scioli y lo denuncian penalmente

scioli-licenciadoDaniel Scioli no solo parece “kirchnerizarse” en su discurso, sino también en sus acciones. Tal como Cristina (de la cual siempre hubo sospechas si es abogada o no), hoy es cuestionado por la obtención de su título de Licenciado en Comercialización.

Este martes 3/11, el candidato del Frente para la Victoria,  Daniel Scioli y el rector de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ricardo Orosco, fueron denunciados penalmente por la concesión del título de Licenciado en Comercialización (Marketing) al gobernador bonaerense por parte de esa casa de estudios.

La web Nexofin publicó sobre el descontento entre los alumnos de la casa de estudios, quienes habían elevado una carta pública al rector para pedirle explicaciones.

La denuncia, ingresó este martes 3/11 por la mañana en la Cámara Federal porteña, recayó por sorteo en el juzgado federal número 9, cuyo titular es el juez Luis Rodríguez. Y fue radicada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien presentó anteriores denuncias contra funcionarios en los tribunales federales, por ejemplo, por la tragedia ferroviaria de Once.

En el escrito, Miguez pidió que se investigue si Daniel Scioli y Orosco habrían perpetrado los delitos de “estafa” y “encubrimiento”. Scioli finalizó sus estudios y se recibió de Licenciado en Comercialización (Marketing) en la universidad privada UADE, al aprobar, el 5 de octubre, su tesis final con la calificación de 7.

Previo a las elecciones generales, el candidato publicó la novedad en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparecía escribiendo en un pizarrón: “Papá: tesis 7. Misión cumplida!”, su firma y la fecha.

Tras haberse confirmado la aprobación de la carrera, otros alumnos de la Universidad habían expresado quejas sobre la condición de “regular” de Scioli ya que, según ellos, el gobernador bonaerense aprobó varias materias que ya no se cursan, mientras que otras registraron cambios de fondo en su desarrollo.

Urgente24

Deja un comentario